¿Cuándo voy a salir de la ansiedad?

Les cuento sobre mí. Desde niño soy hipocondríaco, puedo recordar perfectamente mi niñez con miedos a enfermedades o a morir de un infarto. En el 2012 pasé por una depresión que rebajé 12 libras, todo porque estaba convencido que moría de cáncer. Fui a cuatro doctores diferentes (el último que visité fue un oncólogo) y luego de varios exámenes me afirmaron que no tenía nada. Me tomó bastante tiempo en salir de eso. Ahora, tres años después, me ha regresado y más fuerte. Yo soy una persona que hago ejercicio tres veces a la semana, como saludable y soy feliz. Pero desde que me puse a leer por internet sobre un cosquilleo muy leve que sentía en el pecho, ME PUSE MAL. Salieron todo tipo de enfermedades horribles, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón y otras más. Desde que vi esos nombres no he vuelto a ser el mismo, he luchado con ansiedad y depresión desde entonces. Algo que me ha mantenido un poco bien es el hecho de que la ansiedad causa todos los síntomas que estoy sintiendo. Desde ese día que leí eso siento: hormigueos por todo el cuerpo, dolores musculares, tensión en el cuello y los hombros, sensación de presión en la cabeza. A veces siento que me estoy volviendo loco, ya me han hecho exámenes de la sangre, de orina y un electrocardiograma: TODO SALIÓ BIEN. La doctora me indicó que todo lo que siento es por ansiedad, que tengo que trabajar con mi mente para poco a poco mejorar. Cabe decir que estos síntomas se empeoran cuando estoy pensando en cosas negativas, depresivas. No sé qué hacer, ya fui al doctor y esa fue su respuesta...

4 Respuestas

Respuesta

Los doctores saben lo que hacen no creo que tengas algo terminal ni mucho menos. Por experiencia la hipocondría es algo de lo más difícil que me ha pasado en mi vida. Ir con un psicólogo siempre me ayudo. Intenta no leer cosas relacionadas con enfermedades mejor investiga sobre cosas de tu agrado. Te cuento que el cáncer no es una enfermedad que puedes tener fácilmente. Yo pensaba que tenia un tumor cerebral hazta que la tomografía confirmo ser solo una leve inflamación. Y con hipocondia siempre pensamos en lo peor siendo que puede ser algo insignificante que la mente hace que sea un obtaculo enorme. Suerte.

Respuesta

Hace casi un mes me crucé con una situación parecida, esta fue mi respuesta, y ayudó a esa persona, ojalá tambié te sea útil:

Creo que lo mejor, desde mi punto de vista, es que aprendas a controlar tus pensamientos y no que tus pensamientos te controlen.

Practica cada vez que tengas un pensamiento de estos hacer algo que te saque de ese estado mental. En el momento que estamos teniendo pensamientos negativos, o que empezamos a elaborar esas ideas de todo lo que podría pasar, reconocelo, acepta que estas pensando en eso, y decide cambiarlo.

Haz algo que te motive, la música creo yo que es lo más rápido y accesible en cualquier momento y lugar. Esa canción que te hace querer bailar, que te saca una sonrisa, o que te recuerda a algo o alguien.

Piensa en las cosas buenas que te han pasado, y en todas las cosas buenas que van a venir si trabajas y te esfuerzas por mantenerte positivo, no porque de esta forma no te vayan a pasar cosas malas, sino porque estas más preparado para afrontarlas, y porque preocupándote por lo malo que pueda llegar a pasar no va a dejar de pasar, ni ser menos malo, así que es mejor que te motives a ver el lado positivo de las cosas, que solo puede traerte consecuencias positivas :)

No va a ser fácil al principio, como todo lo nuevo, pero practica un par de veces y me cuentas.

Ojala me haya explicado bien, y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.

Respuesta

La verdad es que no tengo ni idea que responder, pero haré un esfuerzo .

Esa obsesión a padecer una enfermedad grave, no serán temores a algo más.

Por ejemplo, miedo a la muerte, alguna experiencia nefasta que hayas vivido en la vida y marcado . Quizás tan sólo una película que te dejo mal sabor de boca siendo un crió y ahí quedo?

A veces es bueno saber la raíz de un hecho para solucionar el problema.

No se sí servirá de algo lo que te digo, pero mucha suerte . La obsesión es una experiencia horrible.

Respuesta

Esa respuesta que te dio la profesional, parece un poco ambigua, necesitas tratamiento integral, físico, para descartar problema y darte tranquilidad, y psicológico, pero serio, no de una sesión y con un diagnostico pobre, no parece haber otro medio, de que insistas con eso. Leer, a veces, puede influir, pero el problema no esta en los artículos, evidentemente, sino lo tienes tu. Espero que lo soluciones. Sds.