Macro para lanzar precio con 2 listas de precios

Nuevamente ocupando de ayuda.

Explico mi inconveniente:

Tengo Una Hoja para facturar con precios normales, y otra con precios especiales. Al mismo tiempo tengo una Hoja con los precios normales, y otra con los precios especiales.

Las preguntas son:

  1. Como hago para cada hoja de factura me lance el precio acorde a su condición (Normal, ¿o especial) y dependiendo el envase y nombre del producto?
  2. Menciono envase ya que el nombre del producto puede ser repetitivo pero su presentación en envase NO.

Como dato adicional en cada Hoja de que en lista los precios especiales y los normales, puede ser manipulada para agregar o quitar productos.

Anexo imágenes del caso:

La otra

Saludos y espero me allá explicado bien.

PD:

Pregunta adicional:

Tengo otra duda con este mismo caso, ¿No se si la hago aqui mismo o genero una nueva pregunta? Espero la respuesta adicional =)

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo la factura diseñada en una hoja la solución recomendada es una fórmula en lugar de macro y en ese caso cada hoja buscará el dato en la de precios correspondiente.

Por ej, para la factura_PE, en fila 9 sería así:

=INDICE(ProductosPE!D5:D100;COINCIDIR(B9&C9;ProductosPE!C5:C100&ProductosPE!B5:B100;0))

Es una fórmula matricial por la que debes presionar juntas Ctrl, Mayúsc y Enter para que se coloque entre llaves y te devuelva el resultado correcto.

Ajusta el rango final y arrastra al resto de tu columna de precios en la factura.

Lo mismo harás con la otra hoja pero la fórmula buscará en la otra lista de precios.

Espero haber sido clara sino puedes solicitarme el modelo.

Hola Elsa Matilde

Estoy probando tu solución a mi problema pero aun así me lanza un error, y aun ingresando la fórmula como Matriz.

Te lo muestro:

No hay alguna solución con macro, ¿o consideras que es más eficiente así?

El error se debe dar porque yo utilizo como separador el punto y coma y quizás en tu caso sea solo coma.

De todos modos aquí el experto sugiere pero el usuario decide, jejeje.

Si querés una macro ya te la escribo en un momento. Confirma primero si la función no te presenta error. No olvides presionar las 3 teclas para hacerla matricial.

Sdos!

Si, Elsa Matilde ese era el error, son los punto y coma, yo uso solo la coma de separador. ahora si funciona perfectamente.

Solo tengo 2 consultas:

  1. Te preguntaba a tu criterio como experta si crees que con este codigo es suficiente o una macro seria mejor?
  2. y tengo un problema con el relleno hacia abajo, ya que mueve o cambian los rangos ?

Para evitar que los rangos cambien faltó colocar las referencias en absoluto.

=INDICE(ProductosPE!$D$5:$D$100;COINCIDIR(B9&C9;ProductosPE!$C$5:$C$100&ProductosPE!$B$5:$B$100;0))

Para esa cantidad de filas no me preocuparía de resolverlo con una macro. Está perfecto así. Solo recomiendo bloquear todas las celdas con fórmula dejando desbloqueadas las que llevan información manual y luego proteger la hoja. Esto hará que avances con la carga de datos de modo ordenado y ágil, además de la seguridad.

Sdos!

Muchas ¡Gracias! Elsa Matilde, me ayudaste mucho y tomare tu comentario sobre lo de la macro, empezare a hacer uso de esta fórmula y ojala me vaya bien. Cual quier cosa te vuelvo a molestar ;)

Gracias !

Elsa Matilde no se si te puedo hacer otra pequeña consulta o la genero en una nueva pregunta.

y es si esta formula ¿ funciona bien si por ejemplo la Hoja ProductosPE esta oculta y/o bloqueda?

No, no hay problemas para trabajar con hoja oculta y protegida.

Sdos!