¿Podría ser embarazo o atraso de regla aun tomada la pastilla de emergencia?

Maní el lunes pasado tuve rela iones con mi novio y sólo tuvimos penetración menos de un. Min y después nos cidamos pero el 20 de este mes debió aver bajado mi regla y aun no baja y al fiá siguiente después de la relación sexual tome la. Pastilla de emergencia puede ser que se me haya atrasado el. Periodo debido ala. Pastilla o que es probablemente que este embarazada y cuanto tiempo se puede atrasar la regla con la. Pastilla eapero pyedas ayudar con mi duda

2 respuestas

Respuesta

Claro cuando tomas una Segurite o alguna similar las hormonas hacen que tus periodos siguientes se desacomoden, peor tranquila, eso es normal.

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores al uso del método de emergencia, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a partir de los 15 días de la última relación

Hola mani tienes razon ps el 27 de julio tuve un sangradod como si tubiera mi periodo y en ahoato no bajo mi periodo es por lo mismo de la pildora gracias.