¿Cómo resuelvo el siguiente problema? La resistencia a la rotura de los cables producidos por un fabricante tiene una media de l

4)La resistencia a la rotura de los cables producidos por un fabricante tiene una media de 1800 libras y un desvío típico de 100 libras. Mediante una nueva técnica en el proceso de fabricación se inspira a que esta resistencia se incremente. Para ensayar esta aspiración, se obtiene una muestra de 50 cables con una resistencia media de 1850 libras. ¿Puede sostenerse que hay un aumente de la resistencia al nivel de significación del 0,01?

5)Indicar si las afirmaciones sonverdaderas o falsas y justificar:

a) Si se rechaza la hipótesis nula a nivel alfa=0.01 entonces también se rechaza a nivel alfa=0.05

b) Si se rechaza la hipótesis nula a nivel alfa=0.05 entonces también se rechaza a nivel alfa=0.01

Por favor ayúdame con estos ejercicios que me estoy preparando para rendir probabilidad y estadística y no me salen estos ejercicios

1 respuesta

Respuesta

Antes que todo me presento, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarte mi ayuda.

Iniciamos:

Esto ha sido todo mi estimado, si esta respuesta ayudo a resolver tu duda no olvides valorarla para que tenga la confianza de seguir respondiendo tus preguntas.

Muchas gracias por tu respuesta. Podría ayudarme con el ejercicio indicado con el número 5,ya que esta respuesta es solamente del ejercicio número 4.

Gracias