Tengo miedo de estar embarazada

Es que tengo un problema mira el domingo 12 de julio mantuve relaciones con mi novio con preservativo, pero realmente me asusta el hecho de quedar embarazada y no quedamos muy conscientes de si el preservativo se rompió o no,( lo mas seguro es que no ) el siempre lo revisa después pero sin embargo me tome la pastilla del día despues( se que estuvo mal) el domingo 19 de julio llegamos a un momento en que el, bueno realizo la penetración sin preservativo como por unos 15 segundos y después saco su miembro y yo me asuste mucho así que decidimos comprar de nuevo el post day y tomaremos, e leído muchas cosas sobre el liquido que sueltan de su miembro no el semen sino el "preseminal"(transparente), y que puede tener espermatozoides y pues realmente no se que pensar a ratos me duele el estomago el post day venia compuesto por dos pastillas me tome una ese mismo día como una hora después y el acto y la otra 12 horas como indicada el empaque, mi mestruacion llego el 18 en la mañana y termino el 19 a eso del medio día no se si la duración corta fue causada por la pasta que tome el 12, hoy es 23 de julio han pasado 2 días después de tomarme la ultima pastilla y e tenido dolor abdominal pero como en vientre alto "como la gastritis" y eruptadera y reflujo y ganas de orinar muy seguidas, no se que hacer ni que pensar leo tantas cosas en internet que me confunden, el 6 de agosto tengo una cita con prevención y promoción de jóvenes en mi eps pero me gustaría que me ayudaran, no quiero tener un embarazo a temprana edad estoy estudiando y eso frenaría toda mi vida, no se que me puedan decir o que me puedan explicar. Siempre hemos sido responsables eso fue un descache :c les agradecería su comprensión y ayuda o explicación pronta. Muchas gracias por su atención se que fue muy malo por mi parte haber tomado esas pastillas tan seguidas.

Existe la posibilidad de embarazo sabiendo que fueron 15 segundos, ¿qué no se vino dentro de mi y que tome esas pastas?

3 Respuestas

Respuesta

Tranquila, no estarás embarazada. Todos los síntomas que cuentas pueden ser causados por las pastillas que tomaste, más el estrés que sientes ahora por el miedo de quedarte embarazada, no me sorprende que tengas varias molestias.
Cuídate, ya sabes que estas pastillas son muy malas para tu salud.

una pregunta mira que cuando voy al baño sale un liquido como cuando se me esta acabando el periodo, muy leve es como color amarillo un poco oscuro, eso puede ser sangrado por depravación debido a las pastillas ?? no me duele el vientre bajo ni nada solo el vientre alto como la gastritis, hoy fui al psicólogo y me ayudo mucho me explico muchas cosas gracias a Dios no estaba en mis días fertiles entonces el riesgo es realmente muy muy muy bajito pero eso del liquido si me tiene un poco pensativa el miércoles iré a medicina general y el 6 de agosto a promoción y prevención para jóvenes.  muchísimas gracias por toda su ayuda

Sí, lo más probable que es por las pastillas. Aqui te copio los efectos segundarios más comunes de esas pastillas, ya verás que puedes esperar.

"En términos generales, los estudios que se han hecho al respecto indican que el 50% de las usuarias de anticoncepción de emergencia presentaron algún efecto secundario negativo. Los más comunes son náuseas, vómito, dolor de cabeza, dolor gástrico, fatiga, mareos, cólicos, dolor de vientre y congestión de los senos (se sienten hinchados y pueden llegar a doler). En menor grado también puede existir diarrea, vértigo y sangrado vaginal.

Por otro lado, en un análisis publicado en la revista Lancet, se observó que la mitad de las mujeres que utilizaron la pastilla no observaron cambios en su periodo menstrual, pero un 23% presentaron un adelanto de cinco días y el 27% un retraso de cinco días. También puede haber modificaciones en la cantidad de sangrado, suele ser más abundante, o sangrados ligeros posteriores fuera del ciclo. Los cambios menstruales varían, dependiendo del momento del ciclo en el que se tomaron las pastillas".

Respuesta

Al menos que penetrara sin preservativo después de haber eyaculado... no hay posibilidades de embarazo...

El presemen/liquido preseminal solo presenta riesgo de embarazo si el eyacula, y después penetra, en ese caso el presemen puede arrastrar el semen que quedo en el ducto, y aun así... habrían muy pocos espermatozoides para que pueda haber embarazo, pero presenta un riesgo mínimo en ese caso.

Seguramente TODO lo que estas pasando ahora ocurrió por tomar la "pastilla de emergencia" 2 en muy poco tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=uew-Zeq0rmU

https://www.youtube.com/watch?v=UB2ltr1Gtr8

Respuesta

Yo descarto totalmente la posibilidad de un embarazo lo que si creo es que tengas un desajuste terrible por las pastillas y otra cosa no creas todo lo que lees, el liquido preseminal no contiene espermatozoides lo que si es que si el tuvo eyaculación anterior a la relación sexual los espermatozoides quedan en los conductos del pene y es el mismo lugar por donde sale el liquido preseminal que puede arrastrar esos espermas y depositarlos en tu vagina y darse un posible embarazo .. ahora yo en mi caso a los pocos días de tomar postday también tenia muchas ganas de hacer pipí por efecto de la pastilla

¡Gracias!

¿Cómo 3 días después tuve un sangrado leve a penas y manchaba el protector duro 3 días eso se debe a las pastillas a lo que se llama sangrado por deprivación?

Algunas chicas sangran demasiado y otras apenas manchan Pero recuerda no vuelvas a ingerirlas busca otro método anticonceptivo que no ponga en peligro tu salud