Denunciar a una vecina de la comunidad de propietarios por atentar contra la salud

Me gustaría saber si debo denunciar a una vecina de la comunidad de propietarios de un entresuelo por pulverizar cantidades grandes de insecticida y ambientadores en el patio comunitario, provocando que esos gases tóxicos suban hasta un tercer piso que es donde yo vivo y provocando con ello que me despierte a mitad de la noche con asma bronquial. ¿Cómo demuestro que esos gases tóxicos están ahí? Ella lo hecha dentro de su casa sin que nadie la vea y abre la puerta del patio de par en par para que salgan hasta el patio y de ahí al tercer piso.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente se debe demostrar que eso es así. Y luego tiene dos vías una por actividades molestas y nocivas la cual debe comunicarse al presidente para que le aperciba de que cese en tal empeño y otra ir y poner una demanda civil en el juzgado lo que tendrá que demostrar que eso es así. Y bueno una tercera llamar a medio ambiente si el producto fuere nocivo demostrándolo con reconocimiento médico de usted por el daño que le causan dichos productos.

También pude primero hablar con el vecino en cuestión y explicarle el daño que le está causando.

El caso es, que en este edificio solo viven dos señoras mayores (muy amigas) y nosotros que somos nuevos en el edificio y somos jóvenes. Por lo que no hay ni presidentes ni hay nada. Esta señora mayor, que hecha estos sprays tóxicos, nos dijo que eso de que suba el olor hasta el tercer piso es imposible, que decimos tonterías y que eso hay que hecharlo si ó si, es una persona que no parece estar muy bien de la cabeza, vive sola. Y hecha por lo menos dos botes al día, en mi casa llevamos mascarillas anti gas de la marca 3d Máx. Me parece algo bastante grave, y en la escalera hay que dejar todas las ventanas abiertas incluyendo la puerta de la calle. Si es tan difícil de demostrar espero no tener que llegar a hecharle yo a ella en el patio plaguicida hasta conseguir que acabe ella en el hospital, y no yo............que además de serie, soy asmática. Al principio de venir aquí a vivir no sabíamos porque me entraba asma fui a urgencias en dos ocasiones. Lo descubrimos porque al tener todas las ventanas de la casa cerradas y llevar las mascarillas no me entraba asma. Esa persona atenta contra la salud y parece algo no tan grave cuando se le cuenta a algunas personas. De verdad que ya no sabemos que hacer. El hospital no me da los papeles de aquellas veces que fuí porque dicen que ha pasado mucho tiempo. Y no quiero quitarme la mascarilla y provocarme el asma al respirar esos gases para poder conseguir pruebas. En fin.......gracias por todo.

Debieran ver lo de no tener presidente y ver como está funcionando la comunidad de vecinos para estos temas.ç