Fórmula que no se rompa cuando la hoja no existe

Tengo un problema con una fórmula que se daña cuando la hoja de donde toma datos no existe aún o se elimina posteriormente de ser creada la fórmula.

Funciona perfecto: =BUSCARV(IT154;Proy_2!$LN$28:$MM$34;2;FALSO)

Al eliminar la hoja: =BUSCARV(IT154;#¡REF!;2;FALSO)

Cuando se vuelve a crear la hoja: Proy_2 la fórmula no se restablece.

El libro que estoy construyendo tiene una dinámica de crear hojas o eliminarlas durante su uso, en otras ocasiones he usado Indirecto pero cuando son fórmulas no lo he logrado aplicar con éxito.

1 respuesta

Respuesta

Con indirecto queda así:

=BUSCARV(IT154;INDIRECTO(IU153&"!$LN$28:$MM$34");2;FALSO)

En la celda IU153 tienes que poner el nombre de la hoja: "Proy_2", si eliminas la hoja, entonces la fórmula quedará con #¡Ref!, pero cuando crees nuevamente la hoja "Proy_2", la fórmula se recuperará.

Si es lo que necesitas.