Como separar nombres de apellidos

Tengo una tabla con los nombres completos en una celda pero necesito separarlos y las formula que uso me quedan incompletos que debo hacer

Primer nombre: =izquierda(f6;(hallar(" ";f6))-1)

Segundo nombre:=izquierda((derecha(f6;(largo(f6))-(hallar(" ";f6))));(hallar(" ";(derecha(f6;(largo(f6))-(hallar(" ";f6))))))-1)

Primer apellido: =extrae((reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""));(hallar(" ";(reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""))))+1;((largo((reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));8;""))))-(hallar(" ";(reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""))))))

Segundo apellido: =extrae((reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));11;""));(hallar(" ";(reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""))));((largo((reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""))))-(hallar(" ";(reemplazar((f6);(hallar(" ";(f6)));1;""))))))

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Hola

De tanto buscar encontré algunas fórmulas que funcionan el único inconveniente es que si el nombre no es compuesto debes agregar un espacio mas entre el nombre y el primer apellido y lo mismo sucede en caso de que la persona solo tenga un apellido se debe agregar un espacio después de primer apellido

Nombre 1: =IZQUIERDA(A3; HALLAR(" ";A3;1))

Nombre 2: =EXTRAE(A3;HALLAR(" ";A3;1)+1;HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;1)+1)-HALLAR(" ";A3;1))

Apellido 1: =EXTRAE(A3;HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;1)+1)+1;HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;1)+1)+1)-HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;1)+1))

Apellido 2:=DERECHA(A3;LARGO(A3)-HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;HALLAR(" ";A3;1)+1)+1))

Respuesta

No hay fórmulas o macros que puedan separar nombres o apellidos, el problema son los apellidos compuestos, o la variedad en nombres, puede ser que una persona tenga 3 nombres.

Por ejemplo:

María Fernanda Mora de la Cruz Sánchez

Lo que te recomiendo es lo siguiente:

Separar la columna delimitada por espacios, selecciona toda la columna A

En la siguiente ventana

El resultado, es que ahora tendrás los nombres en columnas:

De esa forma podrás agrupar los que tienes de 3 columnas: Nombre y 2 apellidos, los que tienen 4 columnas: 2 nombres y 2 apellidos, etc, pero tendrás que revisar nombre por nombre para "tratar de identificar" si es nombre o apellido.