Retraso de 5 días sin tener relaciones

Tengo 17 años y soy muy regular, mi periodo es de 32 o 33 días.

El mes pasado mi periodo empezó el día 18 y este mes es 22 y no ha llegado. He tenido algunos cólicos.
Hace una o dos semanas tuve el flujo transparente (sin olor), el que dicen que sale cuando estas ovulando, y en estos 5 días sólo he tenido flujo blanco (muy poco y de nuevo sin olor).

Sin embargo, el mes pasado después de que termino mi periodo, tuve "fricción", "petting" "sexo con ropa interior" con mi chico. He leído que es imposible quedar embarazada por hacer eso, que se necesita de la penetración para que haya riesgo. Y yo no he tenido relaciones de ese tipo. Sigo siendo virgen.

También leí que una de las razones por las que se puede retrasar el periodo es por alguna infección, mi chico me ha masturbado y me hizo sexo oral, no se si eso me haya causado una infección, pero no he tenido comezón, ni irritación, ni alguna molestia. Sólo que el periodo no llega y ese flujo blanco.
Me gustaría saber que esta pasando...

2 Respuestas

Respuesta

Puedes descartar de entrada un embarazo. Para que este suceda debe haber forzosamente penetración sin protección o que caiga semen directamente en la entrada de la vagina, cosa que no sucedió en tu caso pero que siempre es bueno saber.

Si tu pareja no se lavó las manos antes de tocarte es probable que hayas podido desarrollar una infección ¿Has notado algún cambio en el olor de tu vagina?

Ahora, aquél flujo blanco es muy común cuando te encuentras en la etapa menos fértil del periodo y usualmente significa que ya vendrá la regla. Puedes consultar este link para resolver más tus dudas al respecto: http://www.proyecto-bebe.es/moco_cervical.htm

Ten en cuenta que los nervios también pueden retrasar tu periodo así que si te sientes nerviosa trata de tranquilizarte, despeja la mente haciendo otras actividades. Que tengas un buen día.

Muchas gracias! Me ha dejado más tranquila.
Abusando de su confianza, una pregunta más.
Leí que aveces las infecciones son las que pueden causar que se atrase el periodo. ¿Qué tan cierto es eso?
Y no, no he notado ningún cambio en el olor.

Es cierto, las infecciones pueden causar retrasos. Ten en cuenta que estas usualmente siempre presentan signos como picazón, ardor, flujo vaginal parecido a leche cuajada que puede ir de color blanco amarillento hasta verde. Todo depende de la bacteria u hongo que la cause.

Realmente no creo que tú tengas alguna infección por lo que has dicho. De cualquier manera siempre es bueno estar informada.Te dejo este link para que lo consultes si tienes dudas:  https://intermountainhealthcare.org/ext/Dcmnt?ncid=521465754

Respuesta

Para poderte responder bien contestame lo siguiente:

Si te masturbo como lo hizo ya que si eres virgen se supone que aun tienes himen, ¿o te a masturbado con penetracion de algun tipo?

¿Y el sexo oral te lo hizo sin protección femenina?

Me masturbo sólo con su dedo, pero nunca lo metió en mi vagina.
Y sí, fue sin protección, pero sólo fue una vez y no ha vuelto a pasar.

(xxxxxx) te comento que con sexo oral y/o masturbación No queda exento poder adquirir algún tipo de infección, puesto que como muchos sabemos en la boca existen varias bacterias también que están en la saliva, más aun si la persona tiene algún problema dental, de encías, o herpes. (Esto puede provocar algún tipo de infección)

Ahora es más común que la infección se contraiga más bien no por sexo oral más bien por tacto o masturbación, ya que si no hay también una adecuada higiene en las manos fácil mente se puede adquirir una infección.

Mi recomendación: Si dentro de hoy en 5 días aun no llega la menstruación y sigues con el flujo, debes visitar un ginecólogo (No importa si eres virgen) para que el te revise y te de un tratamiento adecuado.