Registrar un niño ya registrado

Aclarar que es sólo una duda ante un caso que conocí.

Una persona, que no ha podido adoptar al hijo de una amiga que no deseaba cuidarlo, con el permiso de su madre biológica, se lo llevó a su país de origen, donde cambió su nombre y apellidos. Ahora desea volver con este niño a España e inscribirlo como hijo suyo.

¿Puede hacerlo, habiendo nacido en España? La pregunta es porque yo he objetado que en España a los niños se les toman sus huellas digitales al nacer y yo pienso que si esta persona inscribe al niño en el registro civil y le toman huellas, se darán cuenta que el niño ya existe con otro nombre.

1 respuesta

Respuesta

Que consulte a un abogado antes de hacer nada, por que si entra al país, entrara con el hijo con un nombre y luego le quiere poner otro, supongo que debe haber alguna manera, si dices que le cambio su nombre y apellido cuando se fue a otro país, significa que en Expaña, esta aun registrado con el anterior. Es mejor, aclarar las dudas con alguien que pueda solucionar ese tema. Sds.