Vender online replicas de merchandising

He comprado mercancia en China al por mayor, de replicas de merchandising de Harry Potter, Juego de Tronos, etc. Soy autonomo, pago recargo de equivalencia, alta en EORI y demás, pero mi duda surje al vender esos productos "replica" de otros ya registrados y oficiales. En mi web anuncio que son réplicas, en modo visible y repetido en varias ocasiones, incluso en la descripción de cada artículo, además de en la portada, dejandolo bien claro. Si desean les doy la direccion de la web y comprueban si estaría todo OK para estar dentro de la legalidad.

2 Respuestas

Respuesta

La línea entre una replica y una falsificación es compleja... y en muchos casos, será la justicia quien decida.

Por lo que indica, usted vende productos que tienen una protección (normalmente patente, registro de marca o protección intelectual ), por lo tanto, debería contar con autorización del titular de los derechos.

Puede encontrarse con problemas en la Aduana (perder la mercancía) y con procedimientos judiciales de estas empresas, que cuentan con despachos especializados en propiedad industrial e intelectual, para perseguir estas cuestiones.

Respuesta

Las replicas infringe la propiedad intelectual, marcas y patentes adquiridas por la empresa que explota el merchandising del producto. Que usted ponga que se trata de una réplica le sirve para que el comprador no le pueda demandar por estafa, pero no le protege de una posible denuncia de la empresa que vende el producto original.

Aprovecho para recordarle que la web también debe reunir unos requisitos legales: aviso legal, política de privacidad y cookies y condciones generales de contratación.

Si desea un estudio más detallado del caso y de una auditoria legal de la web puede contactar conmigo en [email protected] Estoy especializada en propiedad intelectual y comercio electrónico.

Un saludo

Mayte Velasco

[email protected]