¿Puedo registrar una marca parecida a otra? Pregunta para abogado, propiedad intelectual (España).

Por poner un ejemplo, existe una web nacionalmente conocida, se llama idealista.com y tiene comprado el dominio y registrada esa marca en España. Yo quiero comprar un dominio y registrar la marca. En este caso mi pagina web podría llamarse, por ejemplo, cochista.com, (de coche y con la terminación igual que idealista), también registro la marca cochista. Mi web, al igual que idealista, expone productos, en este caso coches, que son introducidos por usuarios propietarios para venderlos, siguiendo la misma operativa en cuanto al funcionamiento que idealista pero con otro producto.

Pido el registro de mi marca en la OEPM... ¿Podría idealista oponerse a al registro de mi marca, basándose en que cochista.com tiene la misma terminación, la página web tiene la misma operativa, y puede causar confusión entre los usuarios, que pueden pensar que idealista y cochista son de la misma empresa, y por lo tanto cochista.com puede beneficiarse de dicha confusión?

1 Respuesta

Respuesta

No hay posible confusión entre usuarios entre idealista y cochista. Ni tampoco en el producto que vende (pisos y coches respectivamente)

La operativa de las paginas web son todas similares, por lo tanto tampoco por la forma de operar de la página podrían denegarle el registro de su marca, ni demandarle por infringir derechos intelectuales o de marca ajena.

Cosa distinta es que su página, aún con nombres diferentes, tuviera exactamente el mismo diseño, colores y tamaños, y aún así, para que pudiera alegarse por parte de "idealista" que usted ha copiado el diseño exacto de su página, tendría que vender pisos y no coches; la reclamación no podría prosperar ya que usted está vendiendo un producto radicalmente distinto.

www.lopezcollado.es
Barcelona. Asesoramiento legal, gratuito y sin necesidad de registro.