Disculpen hermanos, una duda acerca sobre esta derivada

Como la podría resolver hermanos, me confundí un poco.

1 respuesta

Respuesta

·

Hay ejercicios que tienes que equivocarte por fuerza al hacerlos. Si los tienes que hacer a mano hay que comprobarlos después con algún software como Maxima o en la página de Wolfram Alpha. Pero hay veces que no simplifican de igual forma que tú y puede que sea difícil verificar. Creo que este caso va a ser imposible que deis con la misma expresión. ¿De dónde ha salido ese ejercicio?

Si necesitas más ayuda tendrá que ser dentro de varias horas, ahora tengo que dejar el ordenador.

Hermano si me podrías colaborar con el anterior ejercicio,  te lo agradecería.

Esa derivada no puede ponérsele a un ser humano. A no ser que lo tengas a sueldo y pagues la manutención de su familia.

Si he transcrito bien la función, porque tengo duda en algunos exponentes, este es el resultado que da Wolfram Alpha. Qu como te dije arriba es imposible saber a qué grado de simplifación han llegado y si tú llegarías a la misma expresión.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=derivate+of+sec%28%28tan%284x%2B8%29%2Bsin%289%2Fx^%284%2F3%29%29-8x^%287%2F9%29%29%2F%28cot%28-8x^5%29*%28cos%288%2Fx^5%29%2B9x^4%29%29%29

Es my probable que no puedas pinchar y tengas que copiar y pegar la dirección en el navegador.