Puede haber probabilidad de embarazo?

Contaré lo sucedido:

El domingo día 12 mantuve relaciones y se rompió el preservativo, ese mismo día me tomé la píldora del día después y al día siguiente tuve un leve sangrado. Hoy, día 18 vuelvo a tener sangrado y la duda es que no se si es la regla (que supuestamente me tendría que venir el mes que viene si no me hubiese tomado la píldora) o es un sangrado que he leído que se puede tener cuando te has quedado embarazada.

También quiero aclarar que cuando mantuve relaciones no estaba en mis días fértiles (según mi calendario menstrual) y que la pasada menstruación la tuve los días del 5 al 10 de julio.

1 Respuesta

Respuesta

Hola María

Ok. Claramente NO hay embarazo, con los datos proporcionados por ti.

Te digo porque:

  1. Tomaste la pastilla del día después en fecha y tiempo prudente para que sea efectiva.
  2. Si la relación sexual fue dos días después de que terminara tu periodo menstrual es muy microscópica la posibilidad de un embarazo. (No hay fertilidad)

Lo del sangrado es una consecuencia del uso de la pastilla de emergencia. Los efectos secundarios del uso de esta, son varios y también difieren en cada mujer. Pero lo del sangrado fuera de tiempo o sangrados intermitentes es una de las consecuencias.