Tengo un retraso y estoy muy preocupada espero que me respondan

Tengo un retraso aproximadamente de 20 días, mi periodo normal suele durar 8 días, el ultimo periodo que tuve duro 15 días después de eso no me volvió a llegar y tengo un retraso de 20 días aproximadamente, quiero resaltar que mi periodo es muy irregular, y tuve un encuentro con mi novio en el cual intentamos hacerlo pero al final no paso nada más que arrimarnos cuerpo con cuerpo sin penetración y pues así mismo tuvimos una clase de juegos previos pero NO hubo penetración, igual para descartar me hice dos pruebas las cuales salieron negativas, ammm y mucho tiempo atrás me detectaron un microquiste pero el doctor dijo que posiblemente tenia ovarios poliquísticos más aun así tocaba esperar a que me llegara el periodo porque en esa época aun no me bajaba la regla y cuando ya paso un año de lo que me llego me hicieron un examen y aparecía que el quiste se había ido que ya no tenia eso entonces quiero saber porque se me atrasa tanto y si hay probabilidades de embarazo gracias espero su pronta respuesta ya que estoy muy preocupada

Respuesta

Según cuentas si no hubo penetración(y asumire que tampoco eyaculacion sobre la vulva), no hay riesgo de embarazo. Ya te has hecho pruebas de embarazo y han salido negativas.

Tranquilizate y espera, si aun te siente muy preocupada, ve donde una ginecóloga para que te chequee bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es normal que al ser irregular puedan ocurrir esos retrasos.

Desde luego no se debe a un embarazo.

Si te preocupa el tema, ve al ginecólogo y se lo comentas, quizá te ponga un tratamiento para regular tu ciclo.