¿Licencia para hacer un estanque?

Quiero realizar un estanque de obra de 2m*4m con poca profundidad (70 ó 80 cm). ¿Si hay que escavar hay que pedir licencia al ayuntamiento? En realidad la quiero para refrescarnos en verano pero no queremos complicarnos. ¿Si no escaváramos y la hiciéramos en superficie podríamos evitar la licencia?

1 Respuesta

Respuesta

Los ayuntamientos, a veces, son muy quisquillosos. Una obra así, excavando o sin excavar, y no tratándose de una piscina, podría pasar por una obra menor, y acaso valdría la pena de pedir el permiso presentándola como un estanque para peces. En teoría deberían concederlo fácilmente. La verdad es que no sé que aconsejarte. Yo, si la obra no se va a ver desde la calle, y sin hacer mucho "ruido", yo me aventuraría a hacerlo sin tanta burocracia. Tu verás.

Una vez escrito mi comentario, se me ocurre otra idea: si verdaderamente es un estanque (supongo que para plantas acuáticas y peces, o sea solo para decoración), ¿por qué no haces la excavación, e impermeabilizas con film de polietileno negro? Le pones un reborde de piedras, y listo. En Internet, y en particular en YouTube encontrarás multitud de ideas al respecto. Para ello no necesitarias ningún permiso municipal.