El banco no me refinancia un crédito con aval del ICF

Hace un par de años dejé un negocio que tenía y me puse en el de mi mujer. Ella tiene un gimnasio y escuela de baile. Decidimos ampliarlo por necesidad y pedimos un crédito a LA CAIXA avalado por el ICF.. El caso es que por problemas de obra, materiales, etc... La obra ha salido más cara de lo previsto.. Hemos estado dos años pagando los intereses y desde Enero estamos pagando el Capital... Llevamos meses intentando una refinanciación porqué no podemos pagar la cuota mensual y hemos tenido que dejar de hacer algunos pagos pendientes a proveedores que ya nos han incluido en el RAI.. El caso es que este mes ya no hemos pagado la cuota del préstamo y el mes que viene tampoco la podremos pagar. Hemos intentado la refinanciación aportando una garantía hipotecaria pero el banco nos dice que no le interesa porque al haber avalado el ICF en caso de impago estos les pagan el 70% del préstamo en dinero y claro a ellos no les interesa ninguna casa.. Podrían darme algún consejo o vía para poder intentar solucionar esto. El negocio funciona pero necesita una refinanciación de prestamos porque da beneficios pero no los suficientes como para pagar tanto importe de cuota.

2 Respuestas

Respuesta

Las sgr tienen efectivamente esa virtud y comprendo que su banco prefiera el dinero contante y sonante que una casa, y más cuando encima es una refinanciación, no se si sólo de plazo o también de capital.

Lo que se me ocurre es una puerta principal y una falsa

La principal es volver al icf, que mire que me extrañe que no les hayan llamado, y contarles la historia para ver si con la garantía adicional quieren darles un nuevo aval, por aquello de apoyar a las pymes, autónomos etc...

La falsa es que si se da la circunstancia de que usted NO está casado con su pareja y formalmente no está vinculado al negocio de su pareja, vaya usted al icf, inventese un negocio nuevo, en plan autoempleo, en su casa, venta on line y cosas por el estilo y pida un préstamo al emprendedor .. por supuesto sin comentar nada del préstamo por el que realmente necesita el dinero .. sería una manera igualmente de refinanciar

Ya se sabe .. a grandes males, grandes remedios ...

¡Gracias!

Buenos días, el problema es que a mi nombre no puedo hacer nada..Mi padre tenía una empresa en la que yo trabaje y luego me pusieron de administrador y quedo con deudas ...tanto bancarias como iva, somo SS...además de que con 18 años le firme como avalista una hipoteca que no se pago, el banco ejecuto , se quedo la casa pero yo estoy en el CIRBE...No se si hay alguna vía para conseguir la refinanciación por otro lado o como plantearlo al banco...El negocio funciona pero le falta circulante..Se genera beneficio pero no como para pagar tanta deuda..no se como enfocar el tema y el caso es que ahora ya urge..

Lo único que se me ocurre es que su pareja vuelva al ICF y que les pida a ellos una refinanciación.

Y si ello no les funciona, dado que tienen una garantía hipotecaria disponible, que otro banco se la hipoteque o en el peor de los casos capital privado.

Aunque antes que hipotecar con capital privado, ya puestos intentaría captar dinero de los business angels, habida cuenta que me dice que el negocio es defendible

Respuesta

Me gustaría saber como acabó tu situación. Yo también tengo un crédito del ICF que no puedo atender y me quieren cobrar el 100% de la deuda en vez del 30% (ya que el ICF avalaba el 70%). Es una estafa ya que además han recibido dinero de la EU para dar esas ayudas que ahora nos reclaman.

Santi

Pues el caso es que del tema ICF no he podido hacer nada ni a través del banco ni directamente al ICF y nos hemos tenido que ir apañando a través de pedir algún préstamo personal a través de familiares y hacer una reestructuración de la empresa  etc etc..afortunadamente vamos haciendo y pagando pero me parece mal que no se pueda renegociar un préstamo para que puedas pagar sin problemas..un saludo y suerte.