¿Qué pasa con la garantía hipotecaria si el SGR se disuelve?

Tengo una hipoteca avalada con el SGR, la hice en bancaja . Y aporte capital de socia al SGR era un condiciones, la garantía hipotecaria solo recae sobre ellos, yo no aparezco en la CIRBE para nada. Mis preguntas son;

¿Qué pasa con mi préstamo si el SGR se disuelve?

¿Puedo vender mis acciones aun estando el préstamo en vigor?

Si el SGR se disuelve y yo no pagara, que pasaría, ¿a mi quien mi reclamaría?

Si firme con una entidad que ha sido absorbida, ¿la nueve puede ejecutar el embargo?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No conocemos exactamente el funcionamiento de la sociedad de garantía reciproca que nos comenta, por lo que le recomendamos que lea detenidamente santo los estatutos de la misma como su póliza de crédito.

Estas sociedades, para su disolución, han de liquidar las garantías, que deberían ser asumidas por alguien... por lo tanto, normalmente se adsorben por otra entidad.

En cualquier caso, su préstamo seguiría en vigor...

Sin conocer los estatutos, no es posible indicarle si puede vender sus acciones...

Cuando una entidad es adsorbida por otra, esta asume todos los balances de la misma, es decir, se subroga en todo y por lo tanto, pueden ejecutar el embargo.