¿Graduación baja en mis nuevas gafas?

Trabajo en frente del ordenador, y en los últimos meses empecé a notar que de leer textos en el ordenador empezaba a sentir mareos y nauseas, y al acabar la jornada laboral no me encontraba muy bien. Note que empezaba a ver un poco raro, y asocie que podría ser debido a un problema visual asique acudí a la óptica.

Nunca había tenido problemas de vista, siempre he visto muy bien, pero tenía la impresión que tantas horas delante del ordenador y después, también leyendo el móvil, estaba empezando a ver peor.

Total que fui al oculista y me dijo que tenía un poquito de astigmatismo y que necesitaba gafas para el ordenador. Me prescribió en el ojo izquierdo SHP+0.25 CYL-0.75 y en el ojo derecho SHP 0.0 CYL -0.75. La primera vez que me puse las gafas sentí mareo y una especie de visión doble que me dijeron que era normal cuando usas gafas por primera vez. Durante la primera semana intente acostumbrarme a ellas, y aunque notaba que veía las letras bastante más definidas, tenia un problema, y es que a parte de la sensación estrana de que todo se mueve (Que achacaba a que me tenía que acostumbrar), cuando miraba letras negras sobre fondo blanco, me daba un efecto óptico extraño, como si las letras se movieran, hubiera demasiado contraste o el fondo blanco me deslumbrase.

Yo no estaba segura si era normal y aun tenia que acostumbrarme a ellas, o que había algo que no estaba bien. Con lo cual fui al oculista otra vez, me volvieron a mirar la vista y me dijo que me las iba a bajar un poco. Con lo cual ahora llevo SHP+ 0.25 CYL-0.50 en cada ojo.

Ahora no tengo ese problema de que las letras se me muevan, con lo cual en ese aspecto ha mejorado. Sin embargo, tengo la impresión de que estas son flojas. Tengo muy poca diferencia al llevarlas puestas o quitadas y al leer en el ordenador por largo tiempo sigo sintiendo las nauseas de las que me quejaba al principio. En cuanto a la calidad de la visión, es difícil de decir porque ver veo bien, con las otras veía más definidas las letras, pero con ambas veo.

Mi pregunta es, ¿será qué aun me tengo que acostumbrar a estas? ¿O será que las otras estaban bien y ahora estas son flojas?

Respuesta

En ese sentido es justo lo contrario, si miro con cada ojo veo peor que si miro con los dos juntos. Por tu respuesta entiendo que lo que paso en la primera revisión es que no me igualaron la visión binocular, y por eso tenia esos problemas de que las letras se movían y la segunda vez, eso me lo corrigieron pero me han bajado las dioptrías porque así me voy tranquila no reclamo. Me pregunto si 0.25 menos es suficiente para volver a hacer los cristales o la diferencia es tan pequeña que no merece la pena. Me da un poco de vergüenza volver por tercera vez, pero tampoco me gustaría quedarme con las gafas si no corrigen el problema del todo. ¿Cuál es tu opinión?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un hecho bastante habitual que con las gafas nuevas veas "raro", es decir, como que marean, y hay que acostumbrarse a ello. Por poner un ejemplo burdo, es como para andar con zapatos de tacón alto. Los primeros días no haces más que caerte o tropezarte, por falta de costumbre. Una vez pasado un tiempo de "entrenamiento", ya no da tantos problemas.

El poner una graduación ligeramente inferior hace que te acostumbres más fácilmente, como si te pusieran un zapato de tacón medio. Una vez que "aprendes" a usarlo o te acostumbras, ya puedes avanzar a tu graduación completa, o a tu tacón alto.

Por supuesto, eso teniendo en cuenta que la graduación este bien realizada. Las pruebas, tanto monocularmente como en visión binocular determinan que graduación necesitas y con cual obtienes el mejor desempeño.

Respuesta

Con toda sinceridad, sin abrir juicio definitivo en el primer caso no contemplaron, después de graduarte si no precisabas una pequeña adición en un ojo, para igualar en la visión binocular, para esto deberías recordar si te tomaron en cada ojo y luego repasaron con los dos ojos destapados para afinar.

Quizás en la segunda ocasión te dieron menos, pues paciente hipocorregido no reclama.

Para salvar la situación podrías volver y decir " me parece que con cada ojo veo más o menos bien, pero al mirar con los dos me perjudico."

Suerte

Luis Carlos Fliguer

¡Gracias!

Hola Luis, El caso es que en ese sentido es justo lo contrario, si miro con cada ojo veo peor que si miro con los dos juntos.Por tu respuesta entiendo que lo que paso en la primera revisión es que no me igualaron la visión binocular, y por eso tenia esos problemas de que las letras se movían y la segunda vez, eso me lo corrigieron pero me han bajado las dioptrías porque así me voy tranquila no reclamo. Me pregunto si 0.25 menos es suficiente para volver a hacer los cristales o la diferencia es tan pequeña que no merece la pena. Me da un poco de vergüenza volver por tercera vez, pero tampoco me gustaría quedarme con las gafas si no corrigen el problema del todo. Cuál es tu opinión? Gracias

Perdona es la primera vez que uso el foro y no se si lo estoy usando correctamente

La respuesta es que 0,25 es irrelevante en la segunda gafa, creo que le falta graduación y en la primera algo `pasaba, a ese me refiero, que no estaba igualada la visión binocular, tu me entendiste perfectamente espero que tu profesional lo haga igual

Suerte