Multa por no estar dado de alta

Pues estoy indignado ya que el asesor de mi pareja después de 4 meses trabajando en una zapatería y reclamando desde el primer día que le dieran copia de su contrato, hemos llegado a una situación tal que el asesor ha reconocido que no la han dado de alta y la acaban de dar de alta hace solo una semana sin ella saber nada, y me gustaría saber que podemos hacer al respecto ya que había dejado otro trabajo por este y no se que pasa ahora con el paro y que podemos hacer tanto con el asesor como con el dueño de la empresa que es una s.l. Y es francés y dice no saber nada.

El asesor ha venido y esta dispuesto a negociar "dice" pero no se que debo hacer y que puedo reclamarle y a cuanto puede ascender la multa que le pueden poner por hacer eso.

Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido ya que ella tiene dos hijos y su situación es critica, menos mal que me tiene a mi.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les ayude.

Por lo que parece, el asesor quiere negociar y el abogado, les ayudara con esta negociación. En cualquier caso, el responsable es la empresa y no el asesor, y en todo caso será la empresa quien ha de reclamar al asesor.