Es mi hijo hiperactivo? Tiene 2 años y 8 meses y no sé lo que le pasa me gustaria que algun profesional me pudiera asesorar.

Tengo un hijo de 2 años y 8 meses desde que cumplió 1 año es muy nervioso no hace caso se enfada por todo, pega, chilla, rompe cosas, no le Importa el peligro que pueda causarle cruzar la carretera, no respeta nada de nadie ni sus propios jugetes, no obedece en nada, se pasa todo el momento corriendo de un lado para otro, no se esta tranquilo 5 minutos en ningun sitio ni para comer o ver la tele, se despierta por las noches, lleba semanas que no quiere echarse la siesta, es muy caprichoso, se le castiga y no hace caso, es una situacion desesperante por que no podemos hir aningun sitio con el por que la lia. Querria saber si el niño tiene hiperactividad o que es lo que le esta pasando por que nos da miedo ahora que en septiwmbre enpezara el colegio que puedan tratarlo mal otros niños por su comportamiendo. Me gustaria que algun profesional me pueda decir que es lo que pueda estarle. Pasando por que los pediatras dicen que es normal para su edad.

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que le llevéis a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Siempre insisto en que es muy importante que siga ese enfoque el psicólogo, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Para saber qué enfoque sigue, sólo tienes que preguntárselo y te lo dirá.

Si eres de Madrid, te recomiendo varios sitios a los que puedes llamar: ITEMA psicólogos, Luria psicólogos o EOS psicólogos. Si no eres de Madrid, puedes llamar igualmente y te pueden recomendar ellos.

En principio no tiene por qué ser hiperactividad ni nada parecido. Pueden ser problemas de conducta simplemente. Pero tiene que evaluarlo el psicólogo.

Espero haberte ayudado. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Gracias por tu comentario soy de barcelona/sabadell y pues por internet estaba mirando algún psicólogo infantil, pero claro me gustaría que si alguien puede recomendarme alguno iría más segura, de nuevo David gracias

He buscado rápido, y aunque no los conozco, ya que yo soy de Madrid, he encontrado algunos sitios que podrían estar bien. Si te fijas en las webs de todos siempre dicen que siguen un tratamiento cognitivo-conductual. Eso es lo importante, y es en lo que te tienes que fijar en un principio para seleccionar.

No te preocupes en principio con que sea especialmente psicólogo infantil, ya que cualquier psicólogo puede tratar tantos a niños como adultos de igual forma, aunque haya algunos que prefieran especializarse en niños por ejemplo. Lo importante es que sea cognitivo-conductual o conductual.

Estos son los sitios:

Respuesta

Eso que te dijeron lo profesionales que esta bien para su edad, no me parece razonable, es demasiado, haces bien en ocuparte del chico, te diría que insistar, que busques otra explicación con otro profesional, que lo vea un pediatra responsable, si no le encuentra nada, que derive al profesional adecuado, no se cual seria, por que allí puede variar respecto a lo que sucede aquí, pero el tendría que decirte. Cierto que hay chicos más traviesos, pero no a tal punto. Sds.