Problems con un generador eléctrico solo produce 30 voltios es un Eastern tool & equipment modelo 186F

Espero me puedan ayudar nunca he reparado un generador el que me lo regalo dijo que funcionaba perfecto pero tras cuanto años sin encenderlo dejo de enviar el voltaje correcto. El luce en perfectas condiciones enciende nítido y es dicel. Quiero saber que me rrecomiendan que revise soy mecánico pero no conozco nada sobre generadores así que si me rrecomiendan un libro sobre esto y en donde puedo conseguir el manual del generador agradeceré

1 Respuesta

Respuesta

Eso es un tema de electromecánica, mas que simplemente electricidad. Si tienes el manual, mira referencias y posibles causas de fallos. Si el generador gira correctamente y aparentemente funciona, comprueba que estén todos, TODOS, los interruptores de salida de tensión subidos, que no tenga fusibles en mal estado. Que no tenga sistema automático de desconexión y haya saltado, y con un aparato de medida, comprueba tensión en las bornas de salida. Mecánicamente solo puedes comprobar que arranque y gire, una vez que gira no suele tener más problema que las típicas de cualquier instalación: protecciones quitadas, conmutadores cambiados a tensiones bajas (si tiene). Si tiene de fabrica, amperímetros, voltímetros, etc; comprueba a través de ellos que produce correctamente tensión. En principio no sé decirte más. Si hay suerte y consigues algo, me alegraré.

Intenta conseguir el manual, en la propia página del fabricante.