¿Es correcto conversar con un profesor?

He estado conversando últimamente con un profesor por chat, platicamos de todos los temas, como amigos, pero a veces nos alejamos por un tiempo y el vuelve a buscarme con alguna excusa como : Hoy te vi en el instituto, que tal va esta canción, entre otras cosillas, No sé por qué el me habla tanto, podéis ayudarme, ¿quizá con alguna opinión?

1 Respuesta

Respuesta

No esta claro ni mucho menos, aclara tu edad, y si eres alumna, en muchos casos, no esta bien visto, no es que sea algo "ilegal", pero hay normas, según los institutos. No es que sea algo tan raro, pero no es tan ususal. Sds.

Si, tenéis razón, te aclaro, tengo 22 años y el tendrá unos 29, es mi profesor de universidad.

En clases todo era normal, pero un día comenzamos a platicar por chat, no eran las típicas platicas de un profesor- Alumno, simplemente hablábamos de otras cosas, por ejemplo: - Intereses de cada uno, gustos, opiniones de películas, al tiempo que ya hablábamos todos los días y nos preguntábamos: ¿Cómo ha ido tu día?, ¿Vas a salir?, ¿Quedaste con amigos para cenar?... Muchas veces me ha comentado cosas muy personales de su vida, es decir, cosas que normalmente un alumno no sabe de su maestro.

¿No sé si a ello se le pueda llamar amigo? A veces estoy confundida ya que al ser mi profesor, dudo que pueda ser mi amigo.

Además no sé si sea correcto, muchas veces el se fija que hago cuando estoy en la institución, y me envía un mensaje, como: te vi, ¿qué hacías en la cafetería?, cosas como esas.

Bueno, ya que te comente más a fondo la historia, entonces, crees que sea correcto, no sé, estoy confundida, ¿qué quiere él con todo esto?.

No esta mal ni bien, según mi opinión, depende. En general, no es común que haya tanta familiaridad entre alumno y maestro, por el hecho mismo, pero no es imposible ni seria la primera vez, además, la diferencia de edad, es poca, distinto seria si fuese una diferencia notoria, y además, sos mayor de edad. Puede que este señor este interesado en vos, realmente, si no, no se explica esos mensajes : No son mensaje de profesor a alumno, ni son mensajes de amigos, todo parece indicar, que tiene interés en vos . El asunto es ahora, velo desde la otra parte :Que pensás vos de este muchacho, si te interesa, y te interesa mucho, seria cuestión de plantearse si es conveniente o no, tener una amistad para aclarar la situación, en algún momento, ya no sera tu profesor, y puede que pueda haber algo serio, pero insisto, si tu interés, fuera grande. Si no tienes interés, o solo es reflejo del de el, entonces es mejor que no tengas tanta conversación, solo lo indispensable, no cortar de golpe, pero no darle tanto pie, como para que siga creyendo que a vos le interesas también. Y suponiendo que te interese, entonces, entre otras cosas, te sugiero averiguar algo sobre esta persona, por lo menos, si es soltero .Es mejor, tomar precauciones, espero lo resuelvas. Ste.

Es decir que vos crees que yo demuestro mucho interés?

Te cuento, Él es soltero, ya me lo ha dicho, no sé pero me cuesta pensar que él este interesado en mi, y te digo,  yo muchas veces me abstengo de hablarle, pero él busca cualquier excusa y me habla, a veces hasta me sorprende lo pendiente que esta de mi.

La cuestión es que él como amigo es muy agradable, compartimos muchos gustos y opniones, me gusta su "amistad", y además yo tengo pareja estable y él lo sabe, muchas veces me pregunta si estoy con él.

Te escribo por que estoy confundida en esta situación, yo algunas veces si creo que el pueda estar interesado en mi, pero jamás me ha dicho algo indebido, quizá porque sabe de mi relación, pero si he notado con esos mensaje que esta interesado, o no sé si son ideas mías, yo al principio no le veía problema, porque es normal tener amigos, pero siento que quizá se han mal interpretado cosas.

Nunca dije que vos tenias interés en el, solo dije que si había esa posibilidad, el asunto, se tomaría de distinta manera, quizás no fui claro. Pero si tienes pareja, y lo ves como amigo, entonces trata de que el entienda eso. El que no puso nada indebido, puede ser por que es una persona respetuosa, y además, todo lo que se escribe sea celular móvil cualquiera pc etc. todo queda en algún lado, y cualquier lo sabe, cualquiera se cuida, pero si insiste tanto, pueda también que este obsesionado con vos, y eso, si lo fuera, Insisto, si lo fuera, No digo que lo es, podría ser peligroso, de modo que mi sugerencia es que :trata de ser mesurada con el, no por que te guste como amigos, tengas una situación confusa, además, aunque no lo comentas ni lo se, comentale a tu novio del asunto, es mejor que lo sepa, no para que "arme lio" con el profesor, estas pequeñas cositas escondidas, con el tiempo pueden ser una bola de nieve, por supuesto, es mi sugerencia, puedes aceptarla o no. Espero que resuelvas todo. Suerte.

La pregunta no admite más respuestas