Conveniencia de mantener un fondo de inversión

Tengo en mi cartera de productos bancarios una parte importante en fondos de inversión.

Mis fondos son mixtos, unos con mas parte en renta variable y menso en renta fija y viceversa.

Con el actual terremoto griego estoy viendo que estos están bajando rentabilidad. ¿Es recomendable sacárselos de encima o hay que ser paciente y esperar?

3 Respuestas

Respuesta

El fondo se mantiene si le da beneficios se quita si le da pérdidas. Calcule el beneficio menos los gastos que tiene el fondo (la penalización, etc.). A ellos les da igual ganar o perder, pues ganan dinero con lo que le cobran por la administración y gestión del fondo.

Respuesta

Si no tienes ningún tipo de penalización, sacatelos de encima todos, guárdate el dinero. Si quieres volver a reinvertir, hazlo cuando veas que empiezan a despuntar al alza.

Respuesta

Pues yo te voy a dar una opinión distinta, yo si esperaría. Los de renta fija si valoraria sacarlos (esperando un buen momento para ello, perdiendo lo menos posible), los de renta variable los aguantaría y esperaría. El tema de Grecia como todo lo que afecta a la renta variable, pasará. Ahora yo personalmente creo que es un buen momento para la renta variable. Aunque lo que realmente yo te recomendaría es que fueras comprando directamente tu acciones de empresas sólidas a muy largo plazo, hacerte con una modesta cartera de valores es para mi mejor que un fondo gestionado que cobra bastantes comisiones. Si quieres comprar acciones del Santander por ejemplo, si lo haces a través del mismo banco, no tiene comisión de compra e incluso puede reinvertir directamente los dividendos, sin gasto alguno. Bueno sólo es una idea