Ceremonia católica y cristiana? Matrimonio válido

Quisieran que me ayudaran mis novio y yo hemos pensado en casarnos el problema esque el es cristiano y yo católica.. No sabemos con cual religion se podra realizar el casamiento ya que mi novio no desea casarse por lo católico... ¿Se puede realizar un matrimonio mixto? ¿En una iglesia católica y que esten el pastor de su iglesia y el padre de la mia? ¿Y hacer ceremonias en las 2 religiones? Casarnos por el civil solamente lo vemos muy simple... Cual sería nuestra mejor opción...

4 Respuestas

Respuesta

Lo vuestro es lo que llama la Biblia un yugo desigual. Nadie os querrá casar porque está contra de lo que dice la Biblia. Vuestro amor el uno al otro está por encima de vuestro amor a Dios lo cual rompe el primer mandamiento. Como bien han dicho antes si son creyentes de corazón y se mana, ¿cada domingo irá uno a una iglesia? ¿Y cuándo tengan hijos en cual la educan? Finalmente uno arrastrará al otro o acabarán mal. Es por ello que no les casarán. Pero me da la impresión que su compromiso con Dios no es tan fuerte, sino no se plantearían casarse con alguien de otra reiligión con muchas diferencias. Entiendo que su religión es eso, por tradición más que por relación intima con Dios, con lo cual no debería ser un problema para ustedes casarse por lo civil. Si finalmente tienen un encuentro personal con Dios y le ponen en el centro de sus vidas, buscarán juntos que les guie a una sola iglesia donde se predique solo la Palabra de Dios y le pondrán en el centro de sus vidas. Y entonces se podrán casar tranquilamente si han decidido seguir ese camino juntos

Respuesta

Se puede realizar un matrimonio mixto con un/a Católica Apostólica Romana siempre que la otra parte de la pareja acepte educar a los hijos que se tengan bajo la religión Católica Apostílica Romana.

¡Gracias!

Con respeto a la opinión de Diego Romero:

Solo he informado de lo es un matrimonio mixto religiosamente y de lo que dice la religión Católica Aportólica Romana respecto a la condiciones de dicho matrimonio. Ya no me meto en nada más, ellos decidirán lo que hacen.

1.- Consultado el catecismo de la iglesia católica, dice que un matrimonio mixto es el de un bautizado católico, con un bautizado no católico o un no bautizado. Es decir, por ejemplo, de un católico con un testigo de Jehová o con un budista.

2.- No lo prohíbe en ningún caso, pues por encima está el amor, pero advierte de los problemas que pueden tener por sus diferencias religiosas.

3.- Los hijos han de ser educados en la iglesia católica.

4.- Finalmente, determina que se deben respetar la religión distinta, pero aconseja su conversión al catolicismo si es posible.

Pongamos el ejemplo de que ella es católica practicante y el evangelista practicante (sin ninguno es practicante, no hay discusión) Ella cree que con la fe en Dios y con las buenas acciones irá al cielo, él cree que solo la fe en Dios le salvará. Ella cree que ha de comulgar el cuerpo de Cristo, él cree que ahí no hay ningún cuerpo de Cristo. Ella se casa por la iglesia pues es un sacramento el matrimonio plenitud de unión del hombre y la mujer por el Mismo Dios, él cree que no hay sacramento que es suficiente casarse por lo civil. Ella cree que debe confesar sus pecados ante un sacerdote si no no hay limpieza de pecado, él cree que su arrepentimiento ante Dios es lo adecuado. Sí, los dos son cristianos, pero hay muchas diferencias en los principios religioso. Ella debe seguir la Biblia, el catecismo y al papa, el solo cree que tiene que hacer caso a la vedad que solo está en la Biblia. ¿No habría problemas?.

¡Gracias!    Y tienes muchisima razón... entendi lo que dijiste tan amablemente : ) nuestras creencias nos traeran conflicto...  hay que saber con resolverlo...

Respuesta

Tu novio simplemente no es cristiano ni tu católica, ¿me interesa saber como han hecho? En especial El.
Inicie con el pie izquierdo, de pronto si, pero es necesario que alguien se los diga y no lo digo en manera cruel pero uno de los dos va a querer poner su fe por encima de la otra y al final uno de los 2 cedera. Si el cede muy mal por que quieres hacerlo cambiar a tu conveniencia y si tu cambias (es lo menos probable) muy mal de su parte querer que cambies por el. Entiende que esto es serio no son mas 2 ahora son uno solo y el matrimonio une a 2 personas con yugos iguales y no desiguales. Puede que consigas un mal llamado pastor que se preste a eso y un cura tambien pero te lo digo de corazón medita en lo que estas haciendo.
https://www.youtube.com/watch?v=m3x62rqjbys

Respuesta

Hace años que no entraba en esta página, pero durante muchos años trabaje a través de ella, en principio me asombra lo esctrito de los expertos, y no ver una respuesta medio-normal... A ver ella es católica, por tanto es cristiana, él es cristiano pero no católico ¿puedes decir cual religión cristiana no-católica profesas? Por otra parte... las bases son las mismas...¿cuál es el problema? Me refiero al tuyo personal... y al de los expertos que lo ven como un OBSTÁCULO, lo cual es absurdo en si mismo¡http://www.ideasrapidas.org/religiones.htm