¿Cómo puedo orientar mi vida laboral?

Soy una chica recién egresada de la universidad.

Desde que salí no he hecho muchas cosas. Soy pintora y he intentado vivir de eso, pero me la paso planeando como vender mi obra, como organizar mis pinturas, como promocionar mi trabajo y nunca concreto nada.

Por otro lado se me ocurrió crear mi propia marca de ropa, lo cual es un trabajo muy laborioso y que lleva tiempo hacerlo, ademas de que no he ganado mucho haciéndolo.

He trabajado en algunos proyectos pequeños, pero nada muy relevante.

Siento que me falta preparación académica, que necesito seguir estudiando, pero por otro lado al no tener trabajo estable, no puedo pagarme muchos cursos que quisiera y no a mucha gente le interesa contratar gente con mi escasa experiencia y preparación.

Siento que estoy abarcando muchas cosas, pero a la vez que si las dejo se van a perder y ya no voy a poder retomarlas.

A veces me da miedo lanzarme a vender mi trabajo porque he tenido experiencias con personas abusivas que me hacen perder mas que ganar y muchos no quieren pagar por mi trabajo lo que vale, aunque les guste.

Creo que necesito una dirección, pero no sé que hacer, quiero tantas cosas que termino perdiendo mi tiempo en alguna tontería en vez de ponerme a trabajar.

¿Habria alguna forma de comenzar a organizarme y perder el miedo?

3 Respuestas

Respuesta

Te respondo como no experto. La única forma de perder el miedo es creer que vales, que eres valiosa. Eso te llevará a creer en ti misma y en tus posibilidades y te proyectará al éxito. Nadie nace aprendido. Te fata experiencia, sí, pero no creo que adolezcas de formación académica. Si eres egresada ya de por sí estas sobrecualificada porque en la universidad aprendemos demasiadas cosas. Hazte valer. Muévete. Publica. Publicítate, primero a tus amistades y familiares, luego a las amistades de las amistades, hasta que poco a poco seas conocida en el mercado. Y Lucha, si crees que lo que haces es interesante, no tires la toalla y dalo todo en aquello que más te gusta. Yo no estudiaría más, sino que trataría de seguir haciendo obras y vendiéndolas, seguro que cuantas mas hagas estas irán ganado en calidad y podrás subir tu caché como artista que eres y ganar mas plata. De golpe no sucederá, todo tiene una evolución, pero si perseveras cada vez tus obras serán mejores y tendrán mas valor en el mercado ¡Hazte valer porque tú lo vales amiga! Un abrazo.

Respuesta

Un amigo con excelentes cualidades/habilidades/destrezas y aptitudes para el dibujo, en todas sus modalidades, comenzó a conducir microbus mientras se vendían sus obras para poder entrar la comida a su casa. Vendió una que otra obra y al final dejó de pintar porque llegaba muy cansado, sin ánimos para ponerse a trabajar y solo queriendo descansar. Esto para significarte que busques una actividad alterna pero no abandones tu pasión por el arte.

Respuesta

Es una situación, por la que pasan y pasaron muchos, quieren algo, y al final, hacen otra. En algunos casos, por querer una profesión que se espera gane más, le erran de lejos. Otra, es una profesión que no tiene salida laboral, y puede que en algunos casos, a veces con ayuda, se pueda por ej. editar algún libro. Lamentablemente, tendría que buscar algún trabajo, para mantenerte, y poder al mismo tiempo hacer, al menos, algo de lo que te guste, "Cuando hay necesidad, se tiene que hacer lo que se pueda hacer en el momento". Espero que soluciones todo. Sds.