Mi novio quiere casarse conmigo, pero yo tengo muchas dudas, que hago?

Tengo cuatro meses con mi novio y me ha dicho que quiere casarse conmigo, yo estoy enamorada de el, pero siento que es muy pronto para dar un paso así, tengo mil dudas en la cabeza, no se que hacer, lo veo tan emocionado que no quiero lastimarlo.

3 respuestas

Respuesta

Deberías sentarte hablar con el con sinceridad sobre lo que sientes, sobre apresurarte decirle con mucho amor que lo amas pero es muy pronto. No lo lastimaras se sincera no le mientas, no te enrrolles tanto la cabeza, disfruta ese momento con el, deja todo fluya.

Espero poder haberte ayudado, no te olvides de votar para seguir preguntando en todoexpertos.

Respuesta

Hay razón para tener dudas, lo cierto, es que no se puede dar una regla fija, esto es así, desde siempre : hay parejas que se casaron muy pronto, y les fue bien, otros que necesitaron algo de tiempo, no es algo que se pueda saber, el asunto del "amor a primera vista" funciono para algunos, para otros no funciono. El muchacho puede tener toda la buena intención, pero si tienes duda, es mejor que tengas algo de tiempo, mejor es esperar y salir de la duda, que apresurarse y que salga mal, es algo que el tiene que comprender, por que si no lo comprende, es que no te considera a vos, persona, y vos tienes todo el derecho, como el, a decidir. No tiene por que sentirse lastimado, solo hablale y dile lo que sientes por el, pero necesitas algo de tiempo, si bien este comentario que te hago, no es para vos ni para nadie en especial, hubo casos de muchachos que estaban muy apurados, pero era por temor : temor a que la chica se arrepienta, temor a que mire a otro. Y eso, no esta bien, si no tiene seguridad, no vale entonces. Insisto :no digo que sea el caso tuyo, pero es mejor, que sepas que en el asunto de las relaciones, noviazgos, etc. pasa eso y mucho más. Suerte.

Respuesta

4 meses se me antoja poco tiempo para dar el paso del matrimonio, pues como sabrás cuanto más tiempo transcurra más y mejor lo conocerás. Yo esperaría a hacer un año de noviazgo. En un año pueden suceder muchas cosas que pongan a prueba la solidez de vuestra relación y de esta manera puedas valorar mejor si deseas tenerlo por marido el resto de tus días. Si realmente te ama te esperará y si no lo hace es que su amor no era tal. Nunca tomes decisiones importantes de manera apresurada, todo lo contrario, las decisiones mas importantes de nuestra vida deben ser consideradas y meditadas por largo tiempo. Con todo, esta es solo mi opinión, si quieres casarte ahora hazlo pero deberás hacerte responsable de ello.