Ingreso dinero negro y alquiler vivienda

Tengo un alquiler y un préstamo que pagamos mi novio y yo pero solo estoy yo en los contratos ya que soy la única que trabajo y el además tiene una vinienda de protección y no le conviene estar en el contrato del alquiler ... Mi pregunta es si dejáramos la relación como podría hacer para que me siga pagando la mitad del préstamo y del alquiler? ¿Con un contrato o algo? Se podría abandonar la vivienda de alquiler antes de tiempo ( ¿1 año es el mínimo) sin tener que pagar el resto del año?

Mi segunda pregunta es si soy masajista por cuenta propia en casa y gano dinero negro cuanto podría ingresar en el banco al mes para que no se note? ¿O dándome de alta como autónomo valdría?

2 Respuestas

Respuesta

1º) Para que su pareja respondiera del pago de ambos contratos precisará que él le reconozca en un documento que es deudor frente a usted del 50%.

2º) Dependerá de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento y de si el mismo es o no de vivienda permanente.

3º) Coincido con la respuesta de Graziani.

Respuesta

A su primera pregunta, para que nazca una obligación es necesario una ley o contrato que la contenga, si él no aparece en el contrato no hay nada que pueda hacer, salvo hacer contrato u anexo de contrato nuevo.

La penalización del contrato de arrendamiento depende de su clausulado.

Sí, tendría que darse de alta como autónoma, y declarar lo que ingresa.