¿Cómo puedo limitar la cantidad de registros que puedo asociar a otro registro mediante la vinculación de tablas?

A tod@s,

Tengo dos tablas vinculadas mediante el campo cedula, ejemplo, una tabla se llama padrino y la otra sobrino, necesito asociar una cantidad de 15 sobrinos a cada padrino y que me indique cuando le falten sobrinos para llegar a 15 a cualquiera de los padrinos, la cantidad de padrinos es desconocida al igual que los sobrinos, pero una vez con 15 sobrinos no me permita asociarle más sobrinos y también me indique que estoy completo.

Tengo Access 2010

Disculpen si el ejemplo suena tonto, pero no sabia como explicarlo mejor.

2 respuestas

Respuesta

Lo que pides, hasta donde yo sé, sólo lo puedes controlar a través de código. En las relaciones entre tablas no puedes indicar el número de registros relacionados; sólo puedes indicar si la relación es de uno-a-uno o de uno-a-varios.

Ahí tienes un sencillo ejemplo de cómo podría hacerse, aunque desconozco cómo será la estructura de tu sistema: http://www.mediafire.com/download/7tp90p0gsg41xba/AlexEstevez.Padrinos-Sobrinos.zip

¡Gracias!

Neckkito Nck,

Respuesta

Podrías hacer una verificación antes de ingresar un nuevo sobrino, la idea seria algo así:

if (select count(*) from sobrinos where padrino = idPadrino ) < 15

then

HACER EL INSERT

else

NO HACER EL INSERT

end