Olor desagradable y flujo en la vulva

Tengo varios días con un flujo amarillento y olor desagradable, temo que sea por contacto sexual, no he tenido más síntomas como para que sea infección vaginal.. ¿Qué puedo hacer par eliminarlo?

Respuesta

Al no haberse desarrollado ningún otro síntoma es imprescindible que acudas a tu médico de cabecera para que pueda diagnosticarte. Puede deberse a muchas factores tu estado.

Mientras tanto te recomendamos unos pasos a seguir en tu hogar que puedes encontrar en esta web: http://www.clinicadam.com/salud/5/003159.html, y que son las siguientes:

  • Evitar el papel higiénico perfumado o de color y los baños de espuma.
  • Evitar las duchas vaginales y los aerosoles para la higiene femenina.
  • Cambiarse la ropa húmeda, especialmente trajes de baño o ropa para hacer ejercicio, tan pronto como sea posible.
  • Limpiar o lavar el área de adelante hacia atrás (desde la vagina hasta el ano) después de orinar o defecar.
  • Tomar yogur con cultivos vivos o tomar tabletas de lactobacillus acidophilus cuando se están tomando antibióticos. Se recomienda consultar con el médico.
  • Mantener el área genital limpia y seca, y usar jabones naturales sin perfume.
  • Mantener los niveles de glucemia bajo control en caso de ser diabética.
  • Bajar de peso, en caso de obesidad.
  • Usar ropa interior de algodón o medias veladas con entrepierna de algodón. Evitar la ropa interior fabricada con materiales sintéticos. A los bebés y a los niños que empiezan a caminar se les debe cambiar el pañal frecuentemente.

No olvides de acudir a tu médico para que pueda explicarte dicho problema. Además te aconsejamos que sí se mantienen relaciones sexuales, se utilicen medidas de prevención para evitar cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual, ITS (como son: gonorrea, sífilis, clamydia, herpes, etc) y embarazos no deseados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seria una irresponsabilidad de nuestra parte sugerirle algún medicamento; debe acudir a un especialista y el le dirá que proceso seguir y que le favorecería a usted según su cuerpo.

Bendiciones!