Que significa una moderada inflamación-flora bacilar?

Por Dios necesito una respuesta pronta, me realice un pap y me salió esto moderada inflamación -flora bacilar y la verdad que no entiendo que significa, tengo ahora solo prurito vaginal molestoso pero no deseo volver a ese centro de salud donde me lo realice por que no tuve una buena atención, seria importantísimo si alguien me podría dar una respuesta correcta y precisa de que es lo que tengo y quizás como lo termino...

2 respuestas

Respuesta

Según tu explicación, no se trata de nada grave.

Mientras esperas la cita con tu ginecólogo te vamos a dar algunas recomendaciones a seguir en tu hogar que puedes encontrar en esta web http://www.clinicadam.com/salud/5/003159.html, y que son las siguientes:

  • Evitar el papel higiénico perfumado o de color y los baños de espuma.
  • Evitar las duchas vaginales y los aerosoles para la higiene femenina.
  • Cambiarse la ropa húmeda, especialmente trajes de baño o ropa para hacer ejercicio, tan pronto como sea posible.
  • Limpiar o lavar el área de adelante hacia atrás (desde la vagina hasta el ano) después de orinar o defecar.
  • Tomar yogur con cultivos vivos o tomar tabletas delactobacillus acidophilus cuando se están tomando antibióticos. Se recomienda consultar con el médico.
  • Mantener el área genital limpia y seca, y usar jabones naturales sin perfume.
  • Mantener los niveles de glucemia bajo control en caso de ser diabética.
  • Bajar de peso, en caso de obesidad.
  • Usar ropa interior de algodón o medias veladas con entrepierna de algodón. Evitar la ropa interior fabricada con materiales sintéticos. A los bebés y a los niños que empiezan a caminar se les debe cambiar el pañal frecuentemente.

Te aconsejo que si quieres mantener relaciones sexuales utilices medidas de prevención y cuides tu higiene.

No olvides de acudir a tu médico para que pueda explicarte dicho problema.

Un saludo.

Para cualquier duda siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com

Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es

Twitter: @VacunasInfo

Email: [email protected]

Respuesta

Se trata de una alteración en la flora bacteriana habitual a nivel de la vagina, no grave.

En ocasiones, puede pautarse un tratamiento tópico para regular dicha alteración aunque en muchos casos, tiende a resolverse de forma espontánea. Tu ginecólogo te explicará lo indicado en tu caso.