Como tratar la infección

Tal parece que tengo una infección vaginal pero no se qué tan grave sea, Soy Tania Valdez tengo 22 años soy casada y desde la semana pasada me encuentro un poco incomoda me ha estado dando comezón en los labios exteriores de la vagina (esto desde el martes pasado, la última vez que tuve relaciones con mi esposo fue el lunes pasado) y este domingo y hoy lunes me ha bajando flujo con un color verde-blanco y tiene un olor, estoy segura que es un infección, pero quiero saber ¿Esto lo puedo controlar con una pomada para infección vaginal es "CLOTRIMAZOL"? O tengo necesariamente que consultar un ginecólogo, cabe mencionar que no hay dolor ni ardor.

1 Respuesta

Respuesta
Tania que tal' Es verdad que el flujo y el mal olor son los primeros síntomas de una infección, el problema es que solo un médico puede detectar si esta infección esta protagonizada por bacterias, hongos o es una simple vaginitis aunque todo apunta a una infección. Puedes tomar medicamentos o ponerte pomadas y encontrarte que no te hacen efecto, ese es el motivo por el que se recomienda ir al medico. El Cotrimazol es apto para tratar las infecciones, la pomada Canestén también lo es, en el caso de hongos. Puedes probar si quieres, no sé si no necesitas receta medica en el primer caso. Otras medidas efectivas son no usar ropa ajustada, que la ropa interior sea de algodón, evitar jabones perfumados (son mejores los neutros) y los desodorantes íntimos, no usar papel higiénico perfumado o de color y lavarte y secarte bien la zona, pues los hongos suelen aparecer por secarse mal y que quede humedad. Es importante que en la medida que puedas evites tener relaciones sexuales hasta estar completamente curada pues se puede contagiar a la pareja. En este caso, debería también él usar la misma pomada.