¿Cómo realizar esta macro en excel?

E estado trabajandole a un documento en excel el cual básicamente lleva el inventario de una mini empresa de motos, lo que se tiene el precio, el código serial nombre del producto, y en otra hoja se encuentra la factura, todo funciona bien pero, el problema es que como lo hice para trabajar la entrada y salida de productos solo me recibe seriales 1, 2, 3, etc, quisiera saber si hay alguna forma de hacer que me decuente lo que facturo, desde la hoja base, o algo así que compare los seriales y si lo encuentra lo cambie para siempre tener en cuenta cuanto queda de mercancía y cuanto se a vendidola hoja de productos básicamente es algo así :

Serial, producto, descripción, ingresos, ventas, precio compra, precio venta, y existenciasdesde la a1 hasta la i1 respectivamente

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que explicarme con ejemplos, comentarios y colores lo que tienes y lo que necesitas.

Envíame tu archivo con la explicación de los ejemplos, debes poner en otro color los resultados que esperas.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Lorenzo zuluaga” y el título de esta pregunta.

Listo ya te lo envíe muchas gracias!

En qué necesitas que te ayude, vamos por partes.

Quieres que arregle la hoja "Inventario" para que puedas presionar Ingreso y Venta, ¿ocupando en Serial cualquier número?

Si eso es lo primero que necesitas, te la macro para los Ingresos corregida.

Sub ENTRADAS()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set b = Range("A5:A" & u).Find([A2], lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        Cells(b.Row, "D") = Cells(b.Row, "D") + [D2]
        Cells(b.Row, "I") = Cells(b.Row, "I") + [D2]
        MsgBox "Serial actualizado"
    Else
        MsgBox "Serial no existe"
    End If
    [A2] = ""
    [D2] = ""
End Sub

Prueba los ingresos con la nueva macro, si es lo que necesitas, recuerda cambiar la valoración.

Si necesitas más ayuda para los siguientes pasos, deberás crear una pregunta para cada petición.