¿Cómo soluciono mi problema con la caldera?

Les cuento, tengo una caldera (creo que es una caldera ahora pongo foto), conectada a 7 radiadores distribuidos en 2 pisos, de los cuales uno lo tengo con la llave de agua cerrada, por nunca me andubo.

De los 4 que están abajo, el más alejado a la caldera en una habitación nunca me anduvo, no le entra ni un poco de agua calienta aunque si abro el purgador empieza a entrarle agua caliente pero apenas cierro el purgador deja de entrarle agua caliente nunca entendí que le pasa, y el otro problema lo tengo con el radiador supongo el más alejado del piso de arriba justamente en mi habitación, no le llega calor de la mitad para abajo.
Los detentores creo que están bien porque los cerré todos y los fui abriendo del primero hasta el ultimo de a poco, los otros 2 del piso de arriba calienta 10 puntos.
Como ven no tengo nada que me marque la presión por lo cual no se si ese es el problema, no entiendo como funciona la bomba porque tiene tipo un tornillo en el medio que lo he girado a la izquierda y pierde agua así que no lo toque más, la misma tiene un botón con 3 posiciones que si lo cambio de intentar pareciera que la bomba hace más ruido.

Y mi otro problema seria que me pierde apenitas agua por este tornillo.. Les dejo foto

Este mismo no perdía, yo lo gire una vuelta pensando que podría darle presión, pero bueno cuando uno toca sin saber hace macanas les dejo una foto más y espero su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Parece que es un calentador con una bomba de circulación, de todas formas dale a la bomba otra posición más, no veo ni vaso de expansión ni llave de llenado ni manómetro, ¿qué marca y modelo es?

La bomba esta en la intentar 2 (de 3 digamos) es una caldera longvie 112q, lo que me esta preocupando más que nada es el tornillo que te digo, es un tornillo que lo puedo presionar hacia adentro y deja de perder como si fuese un botón, por más que lo gire no ajusta ni afloja.
Si no me equivoco el tipo que hizo la casa, me dijo que siempre esta lleno el circuito si yo le saco algo de agua por algún lado se llena solo.. no entiendo mucho del tema..
Se que por ahí no debí meter mano pero bueno tocando se aprende, si no lo puedo solucionar así llamare alguien.. muchas gracias por contestarme

Lo que te pierde agua es el cuerpo de agua, si cortas el agua de la vivienda lo desenrroscas lo vacias de agua y le pones teflón, restablece el agua de la vivienda y si el circuito se rellena solo de agua y se para solo, no se como lo habran montado sigo pensando que es un invento de calentador a caldera, veras si pierde o no pierde, siempre estas a tiempo de pedir un cuerpo de agua de tu calentador y cambiarlo, en España ese modelo no se comercializa busca recambios de calentadores por tu zona.

Si estoy seguro que es un invento, es un calefon llevado a caldera, no entendí mucho lo que tendría que hacer, pero bueno supongo que no me queda otra que llamar a alguien, me parece rarísimo porque hace 40 min no perdía solo le di media vuelta de tornillo, y arranco a perder, no entiendo tampoco para que sirve, y lamentablemente no tengo la llave allen para sacar el plástico que cubre el tornillo, igual te agradezco por la atención

¿Te puedo hacer una ultima pregunta?, ¿En tu opinión como hago para darle presión al sistema? ¿Desde la bomba de agua hay alguna manera? Disculpa la molestia

No.

Tienes que tener alguna llave por algun lado para rellenar el circuito de calefacción, pero siendo un invento de calentador convertido en una caldera nose como lo habrán instalado