Programar un DVD para que grabe con el televisor apagado

Tengo un televisor Samsung LCD LE23R5 1B conectado a un DVD Samsung SH893 que programo para grabación y funciona fenomenal con el televisor encendido, pero si lo apago, o dejo en modo "stand by" no graba. ¿Qué debo hacer? He leído 100 veces el manual y no encuentro solución.

2 respuestas

Respuesta

Es posible que el dvd no tenga sintonizador, y lo que grabe sea mediante el euroconector captando la señal de salida del TV, si tienes el dvd bien sintonizado, con la antena ok debería grabar sin estar conectado siquiera al tv

Si alguien conoce mi modelo de DVD, me gustaría saber si tiene sintonizador y si esta puede ser la causa. gracias de antemano

No se porque no salio mi respuesta, si tiene sintonizador, lo que ya no he podido averiguar es si es analógico o digital, me temo que sera analógico, porque he visto por ahí que no sintoniza HD, así que lo más probable es que le tengas que poner un tdt.

Respuesta

Como dice Juuliosv es posible que grabes con el retorno del euroconector.

¿Al videograbador le llega conexión de antena? ¿Sabes si lleva TDT integrado? Busca la marca DVB-T por el DVD o en el manual, significa TDT en inglés, si tiene esta marca basta con conectarle la antena. Si no tiene TDT, deberás conectarle un TDT externo, como si fuera una tele de tubo.

El videograbador con TDT independiente de la TV te permitirá grabar un canal y al mismo tiempo ver otro.