Usar modo económico aire acondicionado

Tengo un aparato de aire acondicionado en casa de la marca playsonic (cadena expert) hace muchos años que lo tengo y nunca ha dado ningún problema!

Es de esos que lleva el compresor grande fuera y 2 splits uno en la cocina y otro en el salón.

Tiene varias funciones y no se cual usar para que el consumo sea menor. Lo suelo poner entre 27-29 grados ( estos días que en la calle hace 38-40 grados.. Y la verdad sale frio.. Pongo el modo cool - low, pero tiene el modo economic- running que se supone que es para gastar menos, pero cuando lo pongo el aparato suena más como si fuera más forzado ... Y no lo entiendo. También tiene modo Dry y auto.

¿Alguien me puede decir como configurar el aire para que no se dispare el consumo de luz?

1 Respuesta

Respuesta

No te preocupes por el modo en que pongas el aparato. Ponlo en donde veas que te sale el aire frio que quieres, y que no te molesta el ruido. Lo demás son cuentos, o funciones que ponen los fabricantes y que no afectan para nada el que consuman más o menos electricidad. Pasa como con las lavadoras, secadoras y lavaplatos, que tienen un montön de botones que no sirven para nada. El aparato que tu tienes instalado, por lo que cuentas, es un multi-split, y justamente es el equipo de acondicionamiento de aire (caliente y frio más eficiente del mercado. No creo que pagues mucho de electricidad por este concepto. Pero, ¿has pensado en pedir, si no la tienes, la "tarifa de discriminación horaria" a tu compañia eléctrica?.