¿Elegir máquina centralizada o splits individuales?

Ante todo, anticipar que soy un absoluto analfabeto en la materia. Vamos a adquirir una vivienda nueva de 55m2, salón cocina unidos y 2 dormitorios que viene con la preinstalación para el aire acondicionado. El piso en general está bien aislado (climalit doble acristalamiento) y orientación sur-oeste por lo que el sol pega posterior al mediodía. Aunque en Córdoba, claro.

La duda es que no sabemos si en términos económicos resulta rentable esa inversión, que creemos es más cara inclusive en su posterior consumo, o adquirir una fórmula de splits individuales para salón-cocina y dormitorio principal o los llamados 2x1 (que entiendo serían 2 splits distribuibles por el piso pero con una sola máquina, ¿no?).

Si sois tan amables de iluminarnos en la materia os lo agradeceríamos mucho.

1 respuesta

Respuesta

Hasta hoy los equipos llamados "split" son lo mejor que hay en el mercado, y son muy eficientes en países como el nuestro. O sea que no te lo pienses dos veces. Eso sí, escoge los individuales, no los multi-split, y que sean "inverter" pues, aunque cuestan un poco más el la compra, son más silenciosos que los llamados "frio/calor", y consumen mucha menos electricidad.