Un tren va a 60km/h cuanto tiempo y a que distanciaantes de llegar a la estación deberá el maquinista aplicar frenos si la acele

Un tren va a 60km/h cuanto tiempo y a que distanciaantes de llegar a la estación deberá el maquinista aplicar frenos si la aceleración retardatriz que ellos producen es de 1.000m/min2..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero que voy a hacer es pasar todos los valores a la misma unidad de medida. 1000 m es 1 Km o sea que la desaceleración es de 1 Km/min^2.

Si la velocidad del tren es de 60 Km/Hr como en una hora hay 60 min, entonces la velocidad la podemos expresar como 1 Km/min

Ahora veamos las ecuaciones del MRUV

$$\begin{align}&x(t) = x_0 + v_0 t + 1/2 a t^2\\&v(t) = v_0 + a t\\&\text{Voy a considerar la posición inicial = 0, y reemplazando todos los valores tenemos:}\\&x(t) = 1 Km/min \ t - \frac{1}{2} 1 (Km/min^2)\  t^2\\&v(t) = 1 Km/min  - 1 (Km/min^2)\  t\\&\text{Para que se detenga, la velocidad debe ser cero, así que (voy a sacar las unidades, para no confundir):}\\&v(t) =0 = 1   - 1 \  t \\&\to t=1 min\\&\text{y la distancia es:}\\&x(1) = 1 (1) - \frac{1}{2} 1 (1)^2\\&x = 0.5 Km\\&\\&\\&\end{align}$$

O sea que debe presionar los frenos un minuto antes y estando a una distancia de 0.5 Km (ó 500 m)

Respuesta

Como el maquinista debe frenar el tren con aceleración constante... luego:

Velocidad final = Velocidad inicial - aceleracion x delta t =.................

.delta t= 16.7 m/seg / 0.28 m/seg^2 = 59.5 segundos.

El espacio recorrido durante ese tiempo lo hallas de:

Espacio = v. inicial x delta t - 1/2 aceleracion x (delta t)^2= 16.7 m/seg x 59.6 seg -

- 0.50 x 0.28 m/seg^2 x 59.5^2 seg^2 = 995.32 - 495.6 =  500 metros.

Respuesta

Las respuestas que te han brindado son correctas hermana.

Tiempo: 1 minuto

Distancia: 500m

No olvides valorar su respuestas.