¿Qué procedimiento debo seguir para no pagar una derrama que no me es posible afrontar?

En una reunión de propietarios a la que no pude asistir llegaron al acuerdo por mayoría de votos (solo 1 negativo y 1 abstención) de recaudar para realizar trabajos de refuerzos en las vigas del edificio(según una cata efectuada hace pocos meses, con aluminosis) con un coste aproximado de 9,000 euros/vivienda. El coste sacado por coeficiente queda para en este caso mi piso de una cantidad de 88 euros, aparte de la mensualidad para los gastos comunes de escalera, lo que resumo en este caso me veo en la encrucijada de pago de 140 euros aproximadamente cada mes. Tanto mi esposo como yo, nos encontramos en el paro, y afrontamos una hipoteca en la actualidad, no podemos afrontar esta derrama. ¿Qué podemos hacer ante esta situación?

1 respuesta

Respuesta

Lamento mucho su situación.

Sin embargo, en respuesta al título de la pregunta, no hay nada que puedan hacer. Están Uds. obligados a pagar su parte, al tratarse de una obra necesaria para garantizar la seguridad del inmueble. Si se tratara de una obra prescindible, el asunto podría ser diferente.

A lo sumo, pueden tratar de negociar con sus vecinos una forma de pago que se adapte mejor a su situación económica actual. Siempre es mejor un acuerdo que acabar viéndose las caras en el juzgado.

¡Gracias! Por darme tan pronta respuesta aunque no sea muy halagadora para mi situación, no quisiera ver a nadie en esta situación en que me encuentro, sin trabajo y teniendo un pago de 9000 euros en plena crisis.

Sí, soy consciente de ello y lo lamento.

Como le decía, creo que le conviene tratar de llegar a un acuerdo razonable con su Comunidad. Si se llevan aceptablemente bien, es posible que se pongan en su lugar y acepten unos pagos más cómodos para Uds.

Si Uds. tienen la voluntad de pagar como buenamente puedan, siempre es mejor para todos (incluso para la Comunidad) poder llegar a un pacto sin tener que acudir al juzgado.