Tome la postday por segunda vez, ¿Funcionó?

Te cuento, el mes pasado tome la postday, todo resultó bien.. Éste mes tome la post day en mi día 19 (ultimo fértil supuestamente). La tome antes de las 12 hs. La que tome estaba 3 meses vencida, por lo que compre otra y la tuve que tomar... A los 10 días, o sea ayer sangre 2 gotas marrón, ¿mi pregunta es es sangrado de implantación o sólo es por el efecto de la pastilla? Ohí que mientras más tomes menos efecto hace... Estoy asustada. Hoy por ejemplo tuve fuertes dolores de ovarios y se me hincharon los senos esta semana, es mi síntoma de que ya viene mi regla.. ¿será eso?

2 Respuestas

Respuesta

Eso que has oído, no es cierto.

Lo que ha ocurrido es que le has dado a tu cuerpo una dosis masiva de hormonas y claro, tienes efectos secundarios.

El sangrado es por la post day.

Empieza a pensar en serio en algún método anticonceptivo que te vaya bien a tí, consulta con el médico.

La pastilla de emergencia, no se debe usar como anticonceptivo habitual.

Mientras te lo piensas, usa preservativo.

Si sigues jugando, al final te llevarás un disgusto que puede alterar de forma muy seria tus planes de vida.

Hay que tener relaciones sexuales responsables.

Muchas gracias por responder! Algo más que puedo agregar por las dudas.. ayer sangre 3 gotitas rosas y dejaron de dolerme los senos, ¿cambia en algo? ¿Sigue siendo la post day?

Quizá sean todavía efectos de la post day, una alteración hormonal.

Espera unos días a que te llegue la regla.

Respuesta

Por lo que comentas será el sangrado de la regla, que te vendrá pronto.

Recordarte que la pastilla del día después es un método de emergencia, no un método anticonceptivo, además no protege contra las enfermedades de trasmisión genital.

Si deseas tomar la píldora te aconsejo que acudas a tu médico y te haga los exámenes necesarios para recetarla. La postday es un medicamento, y aunque no tenga prescripción no quiere decir que se pueda tomar libremente. Tiene efectos secundarios, y el más habitual es que se produzcan desajustes en las siguientes menstruaciones.

¡Gracias! Muchas gracias por responder! Algo más que puedo agregar por las dudas.. ayer sangre 3 gotitas rosas y dejaron de dolerme los senos, ¿cambia en algo? ¿Sigue siendo la post day? Porque he tenido nauseas antes de ayer y hoy