¿Quien paga la cuota de autónomos?

Soy administrador mancomunado en una S.L. Y estoy dado de alta como autónomo, ¿la empresa puede hacerse cargo de la cuota de autónomo o debo ser yo?

1 respuesta

Respuesta

Existen las dos opciones. En el caso de que tú te hagas cargo de las cuotas, éstas serán gastos desgravables en tu declaración de renta.

En el caso de que la empresa pague esas cuotas, a ti te supone una retribución en especie que aparecerá en nómina y que en tu declaración de renta tributará como ingreso, compensando el gasto comentado anteriormente.