¿No soy feliz con mi vida actual?

Tengo 19 años y estoy estudiando la universidad en Chicago, yo quería irme a Los Angeles porque ahí viví antes con mi familia y crecí, fui muy feliz hasta que nos mudamos a Astoria en Oregon, fui muy infeliz ahí porque es una ciudad pequeña y me sucedan cosas terribles, para mi ese lugar es un infierno.. No me siento feliz en Chicago, no me gusta la vida aquí, todo es muy caro, aborrezco a mis compañeros de la universidad y todo por hacerle caso a mis padres, ya que eran muy hostiles al mandarme a Los Angeles y lo que más me preocupa es que el negocio de mi papa es de lo más estable y nos ha ido terriblemente mal económicamente, a veces bien pero estoy harto porque nunca quiso buscarse un empleo o entender que su negocio es una basura.. Y para mi todo es más complicado de lo que suena porque vivo una vida que no me gusta y con tal de escapar de ese lugar caí en otro que me desagrada, es decir yo he intentado que me guste Chicago porque tiene lo suyo, pero no me gusta... Cada vez pienso más en California y yo relaciono mucho las cosas, he hecho amistades pero casi no nos vemos y no me puedo abrir con las demás personas porque me volví tímido y me trauma por el bullying que sufrí en Oregon.. No puedo perdonar a mis papas por muchas cosas que me hicieron.. Entonces no se no puedo porque mi vida es una basura hoy en día, todo me decepciona y nada me llena porque mi pasado era mejor que mi presente y no tengo fe en mi mismo ni en mi futuro..

2 respuestas

Respuesta

Ese derrotismo que tienes no te va a ayudar a salir del bucle en el que te has metido.

¿No te parece que solo ves el lado malo de todas las cosas?

No me puedo creer que no te pase nada bueno, y por nada quiero decir que tienes ropa para vestirte, comida para comer, libros para estudiar, etc. porque hay mucha gente que no tiene ni eso.

Así que piensa en todo lo que tienes, y valóralo en su justa medida. Sin quedarte en los lamentos y quejas que no te van a ayudar en nada.

Todo aquello que no te guste intenta cambiarlo, y si no es posible, asúmelo.

Echale un par de h... a la vida y mira hacia adelante. Concentrate en tus estudios, y brilla.

Cada día cuando te levantes, vístete con la felicidad y no con el derrotismo. Veras como antes de lo que pienses, veras las cosas con otra luz.

Animo y hacia adelante.

Respuesta

Tienes pocos años aun, así que no tienes por que quedarte varado en lo que paso, tienes una vida por delante, entonces, pelea por conseguir algo mejor, muchos chicos sufrieron burlas en la escuela, y algunos cosas peores, en la escuela, en la casa, y sin embargo, siguieron adelante, algunos, sin siquiera tiempo para lamentar lo que les paso, solo tienes que ocuparte en mejorar la situación, ahora estas en un camino con piedras o malezas, no puedes estar dando vueltas en el mismo lugar, avanza, en esta vida, o se avanza, o se retrocede, hacete fuerte. Tienes varios problemas según cuentas, que no te abrumen, trata de solucionar de a poco, trata de seguir estudiando para poder conseguir un empleo o algo mejor, que te permita algún día independizarte y hacer tu vida. Pero empieza por tener una actitud mejor, no digo siempre positivo, ni el cuento americano de "todo va a estar bien", hay subidas y bajadas, pero así es la vida. Suerte.