Creo que debería acabar con mi vida de una vez

Tengo 19 años, estudio Ingeniería y hace poco descubrí que soy bisexual.
Siento que no tengo nada bueno que hacer en este mundo. Ya nada me gusta, no tengo ganas de hacer nada.
No le encuentro sentido el despertarme por las mañanas para ir a la universidad; siempre encuentro lo mismo de siempre: gente estúpida y mediocre, la facultad en malas condiciones para mi carrera, profesores que parecen unos payasos (no enseñan, no dan la talla para el curso, son unos despóticos). Llego a mi casa y lo mismo: no encuentro tranquilidad, mis hermanos menores hacen bulla, mis padres no hacen nada con nosotros. Cada fin de semana la pasamos cada uno en sus cuartos, sin salir ni hacer algo familiar, siempre es aburrido.
Cada noche la paso triste, me siento solo, con ganas de llorar y quitarme la vida de una vez. A veces pienso que eso sería lo mejor, así quizá mi familia se sienta más cómoda.
No tengo verdaderos amigos, personas con quienes no solo hablar de lo mismo de siempre o de estupideces como lo hago con los de la universidad; si no gente con la que pueda hablar más a fondo, gente con la que pueda salir un sábado o un fin de semana. De repente hacer algo nuevo, divertirnos. Me aburrí de la vida...

4 respuestas

Respuesta
4

Es triste leerte sabiendo que solo tienes 19 años.

Puede que tengas o creas tener muchos problemas, pero eso es algo inherente a la vida.

Lo importante es ponerse a trabajar para remediar lo que está mal.

Podrías probar a hacerte voluntario de alguna organización, seguro que recibes mucho más de lo que puedes dar.

Verás que hay muchas personas que necesitan ayuda y sentirás que eres útil y que vales tanto como cualquiera (incluso mucho más que algunos que parecen tenerlo todo a primera vista).

Nadie va a llamar a tu puerta para ayudarte, tienes que tener valor para pedir o buscar la ayuda tú mismo.