Creo que debería acabar con mi vida de una vez

Tengo 19 años, estudio Ingeniería y hace poco descubrí que soy bisexual.
Siento que no tengo nada bueno que hacer en este mundo. Ya nada me gusta, no tengo ganas de hacer nada.
No le encuentro sentido el despertarme por las mañanas para ir a la universidad; siempre encuentro lo mismo de siempre: gente estúpida y mediocre, la facultad en malas condiciones para mi carrera, profesores que parecen unos payasos (no enseñan, no dan la talla para el curso, son unos despóticos). Llego a mi casa y lo mismo: no encuentro tranquilidad, mis hermanos menores hacen bulla, mis padres no hacen nada con nosotros. Cada fin de semana la pasamos cada uno en sus cuartos, sin salir ni hacer algo familiar, siempre es aburrido.
Cada noche la paso triste, me siento solo, con ganas de llorar y quitarme la vida de una vez. A veces pienso que eso sería lo mejor, así quizá mi familia se sienta más cómoda.
No tengo verdaderos amigos, personas con quienes no solo hablar de lo mismo de siempre o de estupideces como lo hago con los de la universidad; si no gente con la que pueda hablar más a fondo, gente con la que pueda salir un sábado o un fin de semana. De repente hacer algo nuevo, divertirnos. Me aburrí de la vida...

4 respuestas

Respuesta

Es triste leerte sabiendo que solo tienes 19 años.

Puede que tengas o creas tener muchos problemas, pero eso es algo inherente a la vida.

Lo importante es ponerse a trabajar para remediar lo que está mal.

Podrías probar a hacerte voluntario de alguna organización, seguro que recibes mucho más de lo que puedes dar.

Verás que hay muchas personas que necesitan ayuda y sentirás que eres útil y que vales tanto como cualquiera (incluso mucho más que algunos que parecen tenerlo todo a primera vista).

Nadie va a llamar a tu puerta para ayudarte, tienes que tener valor para pedir o buscar la ayuda tú mismo.

Seguro que hay asociaciones o grupos de gente joven como tú, para hacer actividades de muchas cosas (baile, literatura, excursiones, amistad, deportes, juegos...). Indaga en internet, es una buena forma de buscar qué hay en las cercanías del lugar en el que resides.

Hacerse la víctima no es una opción, el mundo no está contra tí, eres tú el que debes integrarte en el mundo, en la parte del mundo que te interese y te haga más feliz.

Espero que te pongas en marcha y de aquí a poco tiempo, nos puedas contar lo que estás haciendo, tanto por tí como por los demás.

Un abrazo y ánimo.

Respuesta

¿Escribes para que te digamos que? Si te quieres matar porque la Facultad es horrible, tus hermanos imbancables... qué será de la gente que no tiene para comer o los que están en guerra y pierden sus familiares y sus casas, que será de los que viven verdaderas tragedias... tendrán que matarse dos veces entonces! Lo mejor que puedes hacer en lugar de pensar bobadas es reconocer que estás cayendo en una depresión y tomar cartas en el asunto. Debe haber algo que te guste hacer, todos tenemos gustos por ciertas cosas... supongo que estudias ingeniería porque te gusta. Empieza por dedicarte más a tu carrera en lugar de mirar a tus compañeros; a final de cuentas vamos a la Facultad a estudiar y terminar una carrera y poder tener mayores ofertas laborales y no para hacer amigos. Si te gusta hacer alguna otra actividad deberías dedicarle tiempo. Los amigos que hay tienen que ser buenos, no importa si son muchos o pocos. No puedes vivir aislado, el entorno es importante pero no imprescindible para lograr tus metas. Tu familia bueno... es todo un tema. Los adultos a veces no se dan cuenta del daño y del ejemplo que dan a sus hijos... viven en su mundo y se olvidan de las cosas simples. Pero si hablas con ellos, si tienes la iniciativa a lo mejor puedes cambiar eso que tanto te disgusta. A modo de resumen, en lugar de quejarte empieza por tomar las riendas, dar tú el ejemplo e intentar cambiar la situación. Si necesitas hablar aquí tienes una nueva amiga. Disculpa que haya sido tan directa pero era necesario.

Respuesta

Teniendo en cuenta lo que comentas da la sensación de que en este momento no ves que nada en tu vida vaya bien. La opción del suicidio puede ser una "solución" teniendo en cuenta que el sufrimiento que te produce ver todas esas cosas de tu vida que no te gustan acabaría para siempre, pero con ello también cualquier posibilidad de volver a ser feliz, en definitiva de volver a "ser", es una opción drástica y sin vuelta atrás.

Otra opción es cambiar lo que no te gusta. Te propongo que cojas un papel y apuntes todos los ámbitos de tu vida que no te gusten como van y por qué, y te plantees posibles soluciones, esto te puede ayudar a ver con más claridad qué es lo que te gustaría cambiar y cómo hacerlo. Eso sí, hay circunstancias en la vida sobre las que no tenemos control, pero podemos elegir cómo enfrentarnos a lo que nos pasa, y quizás aquí, es donde creo que puedas tener mayor problema, en ser capaz de aceptar determinadas cosas y saber afrontarlas de la mejor manera. Si es así, te recomiendo que busques ayuda profesional que te enseñe a cómo manejar este tipo de situaciones, pero si crees que puedes empezar a hacer algo por tu cuenta te animo a que pruebes, no tienes nada que perder.

Si estas atravesando algún episodio de tipo depresivo es normal que ahora no le encuentres el sentido a nada y no puedas disfrutar de cosas que hasta ahora tenían ese poder, no te asustes, cuando hayas salido de este "bache emocional" tu capacidad para disfrutar será la misma.

Respuesta

Puede que estés pasando por un momento de crisis, por que problemas como ese, hay en todo el mundo, y hay personas, aquí en el país, que va a la escuela de campo, que son : cuatro palos, y unas chapas, lo demás, al aire libre, y van a pie, a caballo, como pueden. Y algunas reciben unos centavos por cada chico . Hay cosas peores, si no has ido a un hospital publico, no puedes comprender. Hay muchos muchachos y chicas que tienen diferencias con su actividad o sentimiento sobre el otro, y no por eso se tiene que acabar el mundo. Si vos sentís que hay gente que no es como vos, y que es en apariencia inferior, pues tienes la suerte de saberlo, y no ser como ellos. Un pensador filosofo comentaba "pareciera que la vida del perro fiel, es más cómoda que la del amo, (que tiene problemas de todo tipo, que afrontar) pero pregunto: ¿quien querría estar en lugar del perro? " La vida tiene problemas, ahora, antes, siempre, tomate un tiempo, sigue estudiando para poder lograr independizarte y hacer tu vida a tu manera, no comprendes que te esta pasando ahora, y menos podrás saber, que puede suceder mañana o dentro de un segundo que cambie tu vida. Espera, no cuesta nada .Recuerda que si notas que los demás son menos, no tienes por que criticar, sino comprender. El rey esta solo por su poder, el sabio esta solo por su saber. Sds.