Tengo 2 meses de retraso,puede der embarazo si nos cuidamos?

Tengo 19 años y llevo con mi novio 2 años, hace dos meses, justamente una semana después de mi menstruación tuve relaciones CON condón con mi novio, y el no se vino adentro. Al mes esperaba mi regla para el 27 de mayo y no llegó, me hice dos pruebas a la semana de que no se presentó esta y salieron negativas, intenté calmarme un poco, pero no llegaba, y hoy ya voy con una semana de retraso, me hice otra prueba la cual la rayita del negativo se veia muy fuerte, pero la del positivo se veía muuuuuy clarito. Lo que quiero sabes es que si hay posibilidad de que este embarazada o no.

Cabe recalcar que tengo flujo blanco y otris dias transparente y que no he sentido ningún cambio en los pechos, solo que, a pesar de hacer ejercicio y comer pocas grasas, subi 2kilos, no se si sea por estrés.

1 respuesta

Respuesta

Lo más probable es que no estés embarazada si realizaste las pruebas tal y como indicaba el embalaje de las mimas. Los test de embarazo son fiables a partir del primer día de retraso, y si como mencionas hiciste dos, por tanto no estarás embarazada.

Lo que sí te recomiendo es que visites al ginecólogo o médico de cabecera, ya que a pesar de que no se trate de un embarazo podría ser otro tipo de problema (desde un simple desnivel hormonal hasta un quiste oválico, etcétera).

Mucha suerte y espero haber servido de ayuda :)

¡Gracias! me ha servido de mucho tu respuesta, una pregunta ¿Creed que sea prudebte hacer un examen de sangre? O puedo estarme tranquila?

Eso es decisión tuya. Puede que el retraso se deba a tus nervios, y si haciendo un nuevo test estás más tranquila, hazlo y así puede que termine por bajarte el periodo :)