¿Estoy embarazada? En el test de embarazo me salió negativo¿Qué me pasa?

Llevo 16 días sin regla, me hice test de embarzo y salió negativo ¿me vendrá la regla el mes que viene? ¿Por qué puede ser que no me baje la regla? Hata agosto no me hago analítica en SS ¿puedo hacérmela en otro sitio y dónde? Gracias ¿es normal esto? ¿A qué puede deberse?

1 Respuesta

Respuesta

La ausencia de menstruación puede deberse a muchos factores, como por ejemplo:

  • La edad (podría tratarse de una menopausia).
  • Estrés (el mismo miedo a quedarse embarazada puede retrasar la regla hasta que haya una situación de calma).
  • Toma de algún tipo de medicamento.
  • Práctica de un nuevo deporte.
  • Toma de anticonceptivos nuevos.
  • Alteraciones en el peso corporal (que hayas adelgazado o engordado mucho).
  • Tumores o quistes oválicos.

Y así una larga lista.

Los test de embarazo son un 99% fiables desde el primer día que te falta la regla si los realizas correctamente, es decir, tal y como te indican las instrucciones del producto. Mira si dentro de la lista que te he mencionado hay algo que coincida con una situación que hayas tenido recientemente, y recuerda que es muy importante que te tranquilices. A veces hacerse un segundo test ayuda a relajarse, pero si lo has hecho bien, ten por seguro que no estás embarazada.

En el caso de que en dos meses todavía no te hubiese bajado la regla, acudiría al médico para ver si se trata de algún tipo de quiste o tumor (entre otras posibilidades) que podrían impedirte la bajada.