La reforma laboral anulas todo los contratos de trabajo,sus cláusulas y el estatuto de los trabajadores?

Estas son las clausulas 3ª y 4ª de mi contrato de trabajo, hace un año me despidieron, articulo 51 y 53 de estatuto de los trabajadores sin previo aviso solo con 24 horas para decidir si la baja la pedía voluntariamente con una gratificación o firmar con la no conformidad .

1 Respuesta

Respuesta

Pues no, no anulo nada de eso. Lo único que hizo fue introducir modificaciones, como por ejemplo abaratar los despidos.

No dices si reclamaste algo, pero si no lo hiciste ya es tarde. Para reclamar contra el despido, o aducir que es improcedente si no te lo reconocen por si m ismos al despedirte, tienes 20 dias hábiles y para reclamaciones en dinero hay un año de plazo.

Si, antes de  los 20 días la conciliación y al no haber acuerdo a juicio  . El problema es que el sindicato de CCOO se metieron en el proceso de denuncia como testigos y para aportar toda la información de la empresa .Ellos nos aseguraron que era improcedente al incumplir el acuerdo firmado,a los 6 meses la sentencia es desfavorable , quedando los 3 despedidos atónitos ,hemos suplicado al  tribunal superior y estamos a la espera. Ahora nos enteramos que dichos sindicalistas ocultaron  que el acuerdo estaba impugnado por lo que el incumplimiento del acuerdo no tenía valor pero sí era decisivo presentar todos los objetivos alcanzados por los despedidos, cursos,discriminación reiterada contra los derechos fundamentales y el contrato de trabajo de cada uno.Ahora después de la suplicación creo que todo es nulo. Es así?

Con los datos que usted da no se puede saber. ¿Tal vez basaron la demanda en el incumplimiento de un acuerdo que no era de aplicación por estar impugnado?

¿Y qué tenían otros argumentos pero no los alegaron?

Habría que ver el caso concreto pero esto parece tener que ver con la forma de plantear la demanda el abogado.