¿Esto es legal? ¿Para nuevos propietarios se podría aplicar esta cláusula?

Me he comprado una vivienda esta viene con ascensor con llave, segun el acta de vecinos, dice que:

Todos aquellos propietarios que pasado un mes desde el acta (20/05/08) se quieran apuntar deberán pagar un recargo de un 10% anual del coste de la instalación del ascensor y no tendran acceso a la subvención de la C. De Madrid salvo que se encuentre pendiente de concesión.

3 respuestas

Respuesta

Evidentemente tu comunidad es otro "mirador de monte pinar" cuanto daño están haciendo a las comunidades estas series, bueno broma a parte, es totalmente ilegal, eso es multar a quien no se apunto en su día, algo que las comunidades no tienen permitido, además es animo de lucro al intentar sacar beneficio a costa de quien en su día no se apunto, algo también ilegal, incluso en la ley de propiedad horizontal, dice que aquellas reformas, modificaciones, etc, cuya cuantía supere tres cuotas, a aqullos que en la reunión votaron en contra no se les podrá exigir el pago aunque no se les pueda privar del uso.

Respuesta

A los propietarios que votaron en contra de la instalación se les puede exigir que paguen su parte de la misma, actualizada a día actual, aplicando les intereses correspondientes (que a día de hoy, no son del 10% anual)

Respuesta
-1

Se presupone que en el lapso de tiempo transcurrido entre esa determinación y la fecha actual ya debieron cancelarse todos los valores correspondientes a tu piso. En caso de que te exijan ese pago vuelve a consultarme.