Apropiación indebida o error del banco

Tengo mi cuenta del banco donde pago mi hipoteca de vivienda, esta vivienda es de VPO y, tenemos un subsidio +- 100 € al mes durante 10 años, esta subvención se paraliza hasta nueva orden de pago, esta orden vuelve a ser efectiva, a partir del mes 5/de 2013, el banco no recibe la orden de pago, yo reclamo esa subvención y la consigo, el banco me informa que ya puedo disponer de ese dinero.

Veo una cantidad que no entendía pero no pensé que podría ser un error del banco, con la necesidad que tengo, pague dinero a personas que me ayudan.

Yo soy jubilado y mi pensión son 1000 € al mes, de ahí tengo que pagar todo y no puedo, ahora el banco me reclama que devuelva la cantidad cobrada de más por error del banco, yo no me niego a devolver ese error de ellos, pero les pido que lo hagan mirando mi situación económica y sin intereses me dicen que no ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

www.juristasasociados.com

Tecnicamente no podemos hablar de una apropiación indebida, pero si de algo parecido. En este caso siento comunicarle que el Banco puede reclamarle la devolución de dicho dinero de mas ya que no es suyo, y ademas en este caso usted sabia que no le correspondia. Si el banco quiere puede reclamarle el dinero integramente, y no tiene porque negociar ya no se trata de un prestamo hacia usted.

Judicialmente es un tema que tiene muy pocas posibilidades poder ganar.

Respuesta

Coincido con Juristas Asociados. No tienes ninguna posibilidad y estás a merced de que el banco quiera pactar contigo la forma de pago de ese dinero.