Calculo de fuerza y carga en una tirolesa

Algún ingeniero que me ayude a desarrollar la fórmula que reuqiero para saber que fuerza en kilos se ejerce cuando una persona de 90 kilos está en el medio justo de un tirolesa de 100 metros de longitud?

1 respuesta

Respuesta

http://www.cumbresaustrales.cl/tirolesa.htm

Aquí hay un articulo interesante. Debes cuidar muy especialmente la fortaleza de los anclajes y regular el angulo "a" de modo de no exceder el limite de elastico de la cuerda. Al final tienes una tabla significativa.

Ojo! Aqui no estaria considerandose el peso de la cuerda de acero que deberia adicionarse a la carga del centro a los fines de estimar la carga total para aplicar la formula.