¿Pasa algo si tomo la Post Day el último día de menstruación?

Tuve relaciones el último día de menstruación con mi pareja y no nos cuidamos y además eyaculo dentro de mi, aun al día siguiente hubo un poco de sangrado ¿Será necesario tomar la pastilla del día siguiente para evitar el embarazo? Me da terror debido a que la pastilla es una alteración hormonal. Nunca antes la he tomado. ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría tener?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Alinne Gómez

No, preciosa NO seria necesario tomar ninguna pastilla de emergencia, ya que el embarazo en ese momento de tu menstruación NO se puede dar.

Como tu mencionas las consecuencias del uso de estas pastillas son varias y difieren en cada mujer. Te menciono las más comunes:

  • Sangrados fuera de fechas normales
  • Varios sangrados en el mismo mes
  • Dolores en el vientre
  • Descontrol en tus fechas de menstruación y ovulación